WATERPOLO | FUKUOKA 2023
España se cita con Francia en octavos
Las de Miko Oca golearon por 24-5 a Kazajistán y cierra la fase de grupos de los Mundiales de Fukuoka en segunda posición. Deberá jugar el sábado (8:30) por un puesto en los cuartos.
La Selección femenina, vigente campeona de Europa y campeona mundial en 2013, se deshizo de la débil Kazajistán (24-5) y ya está en octavos de final de los Mundiales de Natación de Fukuoka, donde le espera el próximo sábado Francia (8:30), un rival más potente que el de este jueves pero inferior a las de Miki Oca, que lo han ganado en las últimas ocasiones y que no debería suponer un gran obstáculo para alcanzar los cuatos de final.
Después de la derrota ante Países Bajos de la primera jornada (7-6), las españolas ya sabían que no tendrían descanso, el ser imposible evitar el peaje de octavos, pero en cambio se aseguraban no cruzarse antes de la hipotética final con Estados Unidos.
El partido solo tuvo historia en el primer cuarto. España anotó cuatro goles en cinco ataques y pensó que aún sería más fácil de lo que pensaba. La desconexión permitió a las kazajas, que habían perdido por 17-6 ante Israel y 30-2 ante Países Bajos, anotar tres goles consecutivos con Laura Ester en la portería (4-3). Tras el 5-3 anotado por Anni Espar al término del primer cuarto, España encadenó un parcial de 4-0 (9-3) el último tanto de Kazajistán antes del descenso fue el 9-4. A partir de ese momento, la defensa española se impuso y durante 17 minutos sus rivales no anotaron.
El parcial español fue de 13-0 con Pili Peña como máxima anotadora con cuatro dianas, mientras que Nona Pérez, Judit Forca y las boyas Paula Camus y Leitón anotaron otros tres tantos cada una. Hasta Maica García, la jugadora más determinante, pudo tener descanso.