España se acerca a París 2024
Marta López, Jennifer Fernández, Salvi Flores, Enmanuel Reyes firman un día brillante con sus respectivas victorias y se acercan a los Juegos Olímpicos. Sergio Martínez cayó a los puntos.
El equipo nacional va por buen camino para conseguir plaza para París 2024. En el preolímpico Busto Arsizio, Italia, los españoles buscarán unirse a Laura Fuertes y José Quiles, ya clasificados, para llegar a los Juegos Olímpicos. Durante la jornada de hoy, la quinta ya, casi todos los púgiles nacionales que han peleado han ganado sus combates. Marta López (-54 kg), Jennifer Fernández (-57 kg), Salvi Flores (-63,5 kg), Enmanuel Reyes (-92 kg), un paso más cerca. Sergio Martínez (-71 kg) cayó a los puntos.
La primera en firmar su triunfo fue Marta López, que ya está en octavos de final al derrotar a la mexicana Alondra Sánchez por decisión unánime. “Acabamos de pasar la primera ronda y, la verdad, es que me siento bien. He roto esa barrera del primer combate y los nervios. Ya estoy metida en la competición y en la batalla. En la siguiente, voy a hacerlo igual o mejor”, aseguró la andaluza en un vídeo que compartió la Real Federación Española de Boxeo en sus redes sociales. La siguiente en pasar de ronda fue Jennifer Fernández, que se impuso a la senegalesa Mariatou Diallo también por decisión unánime en un combate que dominó de principio a final. “Hemos pasado de ronda en este clasificatorio para París 2024. Estamos un pasito más cerca de conseguir esa plaza. Solo queda seguir paso a paso, seguir pasando de rondas y, con suerte, llegar a la final”, declaró la granadina.
En la sesión de tarde, Salvi Flores, que ya ganó ayer al iraquí Ali AL-Sarry, ha vuelto a ganar, por decisión unánime, al afgano Ahmed Azam Shezad en un choque en el que demostró su calidad. Enmanuel Reyes no dejó nada en manos de la suerte y venció al azerbaiyano Loren Alfonso Domínguez, que fue bronce en Tokio 2020 y campeón en el Mundial de 2021. Un gran combate contra un duro rival que hace que El Profeta gane confianza en el camino a París 2024. El último en subir al ring fue Sergio Martínez, que también ganó ayer al guatemalteco Carlos Toba, y perdió ante al armenio Gurgen Madoyan en un pleito en el que mereció más..