España roza el podio en Ostia
El relevo finalizó en cuarta posición en la prueba del relevo y despide así los Europeos de Roma en los que se colgó la plata de María de Valdés. España regresa en total con cinco medallas.
La última jornada de los Europeos de Roma no han deparado una medalla más para la delegación española, que regresa con cinco metales, todos ellos conseguidos en pruebas no olímpicas. En natación sincronizada Fernando Díaz logró dos platas en el estreno del solo masculino y Pau Ribes y Emma García, el dúo mixto español, otros dos metales del mismo color. María de Valdés dio la sorpresa, agradable y merecida, en los 5 kilómetros aguas abiertas este mismo sábado. Los saltos, los saltos de gran altura y la natación se fue de vacío.
En la últimas jornadas de las aguas abiertas España rozó el podio en una prueba, la del relevo, que solamente contó con cinco países participantes. El ganador fue, cómo no, Italia, dominadora de este Europeo en todas las disciplinas. Rachel Brunni, Ginevra Tedeucci, Gregorio Paltrinieri y Domenico Acerenza (que por la mañana había ganado los 10km) consiguieron el mejor tiempo con 59.43. Les siguió Hungría con un tiempo de 59.53 y por último el bronce fue para Francia, con 1:00.08. Era el rival español por el bronce. Finalmente los Ángela Martínez, María de Valdés, Carlos Garach y Guillem Pujol finalizaron con un tiempo 1:00.24.
Por la mañana, Pujol había sido décimo en la prueba de 10km mientras que en la categoría femenina María de Valdés fue undécima y Ángela Martínez finalizó en decimosexta posición. En los saltos de gran altura, Celia Fernández, quien ya participó en el Mundial de Gwangju, fue séptima mientras que en la prueba masculina Carlos Gimeno fue séptimo mientras que Alberto Devora fue décimo.