España reparará su F50 y competirá en Nueva Zelanda
El equipo de Diego Botín y Florian Trittel sufrió un accidente en Perth que le impidió competir. Volverán al agua el 14-15 de febrero: “No empezamos con buen pie, pero es una temporada muy larga. Nos sentimos fuertes”, dijo Botín.

España de SailGP respira tranquila y aliviada. Y es que el F50 Victoria estará listo para volver al agua, a competir. El accidente sufrido en el primer evento de la temporada, disputado en Perth (Australia) hace pocas semanas, hizo saltar por los aires su debut, pero se sigue trabajando a destajo para reparar el barco y el equipo liderado por Diego Botín y Florian Trittel estará en la línea de salida del próximo evento, en Auckland (Nueva Zelanda). Se va a cumplir el objetivo y el fin de semana del 14-15 de febrero arrancará la “remontada”.
Perth, nos hemos quedado con las ganas!! ❤️🩹#SailGP #SailGPESP #VamosGallos #Adrenaline #Sailing pic.twitter.com/2TnMm25Q5U
— Spain SailGP Team (@SailGPESP) January 22, 2026
El primer evento de la nueva temporada de SailGP ya está en el olvido, aunque España empieza ya en desventaja respecto al resto de equipos de la Liga. El 0 en el casillero duele y más por un accidente en el que la tripulación poco, o nada, tuvo que ver. Gran Bretaña, que levantó el título en Perth, ya suma 10 puntos. Eso sí, totalmente remontables porque esta sexta campaña está compuesta de 13 eventos. De modo que quedan 12 oportunidades más, hay margen.
“Hemos visto muchos equipos que han remontado. Tenemos más confianza que nunca”
Diego Botín
Diego Botín se mostró feliz por la noticia de que el F50 Victoria estará reparado y así lo anunció: “El barco va a estar listo para Nueva Zelanda. Aún están investigando bien por qué fue el accidente y es que no está claro. Los equipos de data e ingenieros están evaluando todo para saber dónde estuvo el problema. Esperamos que el barco esté listo y no se vuelva a romper”.
Noticias relacionadas
Respecto al 0 en Perth (tampoco sumaron ningún punto Nueva Zelanda y Suiza), el patrón del equipo español expuso que “no empezamos con muy buen pie, pero es una temporada muy larga. Hemos visto muchos equipos que han remontado y, además, es la temporada en la que más fuertes nos sentimos, con más posibilidades. Tenemos más confianza que nunca. Sabemos que no debemos recuperar esos puntos de golpe, esto es largo”. En unos días, el equipo español pondrá rumbo a Nueva Zelanda con el objetivo de estar en el agua y empezar a presentar batalla. Se quiere recuperar la corona que se ganó en 2024 y que el año pasado le arrebató Gran Bretaña, la actual campeona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar