HOCKEY HIERBA | MUNDIAL JUNIOR
España remonta ante Pakistán y jugará las semifinales del Mundial junior contra Francia
La selección española tuvo que remontar ante el conjunto paquistaní para imponerse por 2-4 y pasar a las semifinales del torneo, donde se medirá ante Francia este jueves.
La selección española se clasificó este martes para las semifinales del Mundial júnior de hockey hierba que se disputa en Malasia, en las que jugará contra Francia, después de remontar frente a Pakistán (2-4) en cuartos de final.
El equipo que dirige Uri Torras se encontró hoy con un marcador en contra en por primera vez en todo lo que va del torneo cuando Pakistán se adelantó en los últimos minutos del primer cuarto, pero tras el descanso dio la vuelta al marcador con dos penaltis córner en apenas un minuto.
Pol Cabré y Aleix Bozal firmaron los dos primeros tantos a los que se sumó otro de Pablo Espino tras un contragolpe de Pere Amat a cuatro minutos de la conclusión del tercer periodo.
Pakistán respondió con un penalti córner que acortó distancias, pero España dio la réplica en un nuevo penalti córner, rematado por Bozal en la última jugada del cuarto. La buena defensa, con una gran actuación de Jan Capellades en la puerta, impidió que el marcador se moviera en el tramo final, informó la Federación Española de Hockey (RFEH).
La victoria, la cuarta de los españoles después de las logradas en la fase de grupos sobre Canadá (7-0), India (4-1) y Corea (8-2) y les permitirá jugar el jueves 14 contra la selección de Francia en busca de un puesto en la final de la competición. La otra semifinal enfrentará a Alemania y a India.