España recibe a los campeones de la Eurocopa de fútbol sala
La selección española regresa a casa este domingo por la mañana y atiende a los medios en Madrid, entre ellos AS, con Velasco y Louzán a la cabeza.


En una coqueta sala del Hotel Meliá Barajas de Madrid, descansaban seis trofeos (faltaba la Eurocopa de 2007, en proceso de restauración) sobre sus respectivos pedestales, símbolo de la gloria que la selección española de fútbol sala ha acumulado a lo largo de su exitosa historia. Faltaba uno, el más reciente, el más esperado... Y lo trajeron los propios jugadores, los campeones artífices de esa gesta, unos chicos de Jesús Velasco que llegaron sanos y salvos a casa, procedentes de Eslovenia, tras conquistar para España la octava Eurocopa de su palmarés.
Los 14 héroes de la expedición nacional (además de Antonio Navarro, tercer portero que viajó al torneo para entrar en caso de lesión) comparecieron junto a su auténtico líder, un Velasco que en cuestión de 15 meses en el cargo obró el milagro: de caer estrepitosamente en los octavos de final del Mundial ante Venezuela a volver a lo más alto del Viejo Continente. De paso, para poner fin a diez años de sequía, la más larga de la historia de la selección de fútbol sala. Y lo más importante: devolver la ilusión a todo un país.
Además de sus familias, estuvieron acompañados también por Rafael Louzán, presidente de la RFEF, quien dedicó unas bonitas palabras a toda la expedición española: “Mejor imposible. Gracias a los medios de comunicación por haber seguido este Europeo, que nos vuelve a situar en el lugar que España se merece. Me acuerdo, en especial, del fútbol sala español, donde quiero incluir a todos los equipos. Hacen que todos tengan su hueco aquí y que tengamos la mejor liga del mundo. El éxito es de Jesús y de todo este gran equipo, que ha vuelto y estamos ya en el lugar que nos merecemos. Todo esto llega en un momento de estabilidad, confianza, y Jesús ha sabido hilvanar a esta Selección. Se ve que hay una convivencia extraordinaria. Solo falta por ver la evolución que tendrán. A todos ellos, muchísimas felicidades. Hoy España debe sentirse orgullosa de todo este equipo”.
Al escenario subieron Adolfo y Rivillos, capitán de la Selección, en representación de todos sus compañeros, que visionaron un pequeño documental en el que se mostraron los entresijos de la victoria de España frente a Portugal. “Es mucho tiempo trabajando para que pudiera llegar este momento, para volver a mandar en el fútbol sala europeo, Necesitábamos esta victoria, quitarnos ese peso de encima. En el último Mundial tocamos fondo, pero ahora hemos dado todos un paso hacia adelante. Hemos hecho un campeonato espectacular”, admitió Adolfo.
Rivillos, tras mostrar orgulloso el precioso trofeo de campeón de la Eurocopa, resumió lo que ha sido el papel de la Selección durante las últimas semanas de competición: “Han sido diez años de mucha espera, de mucho sufrimiento, de dudar de si teníamos el nivel para estar otra vez arriba. Hemos hecho un torneo de 10, cada partido nos encontrábamos mejor. Se ha visto una Selección divertida y vertical, creando muchas ocasiones de gol. Espero que la gente se haya sentido identificada con todos nosotros”. Como no podía ser menos tratándose de Rivillos, el jugador del Palma también tuvo tiempo para bromear: “Aguantar también a alguno de estos es complicado, y yo también tengo lo mío. El ambiente ha sido muy sano y esa es la clave del éxito”.
Noticias relacionadas
Como hemos dicho, el pilar del grupo siempre fue un Velasco que auguró buenos años para la Selección en lo que está por venir: “Lo había soñado, pero intentaba estar en lo mío. Prefiero ir siempre poco a poco, con objetivos alcanzables y cercanos. El deporte no tiene memoria y no perdona. He ganado muchos títulos en clubes, pero siempre te dan una oportunidad de ganar muy cercana. Con la Selección es una vez cada cuatro años, es muy diferente. Tiene que salir todo bien, y es muy complicado ganarlo. Esta es la Selección de todos, puede venir cualquiera. Los que pasan por aquí tienen que dejar el listón lo más alto posible”. El mensaje final, que resume a la perfección el acto, fue claro en palabras del propio Velasco: “Somos España... y hemos vuelto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar