FÚTBOL SALA | CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL
España recibe a Chequia en Albacete con el pase al Mundial en juego
La Selección se mide con República Checa (20:30, TDP) con la posibilidad de sellar su clasificación al Mundial de Uzbekistán 2024. Canillas, con bajas importantes.
Un tren que para muchos sólo pasa una vez en la vida. Es momento de subirse a él. La selección española de fútbol sala afronta sus dos últimos compromisos de Ronda Élite, fase que certifica la clasificación al Mundial de Uzbekistán 2024, siendo el primero de ellos este viernes en Albacete. El rival será República Checa (20:30, Teledeporte), la ‘Cenicienta’ de un grupo D que lidera España. En el choque de la primera vuelta, La Roja resolvió sin brillo pero con solvencia para llevarse los tres puntos con un 0-3.
En esta ocasión, los chicos de Albert Canillas (sigue sustituyendo a un Fede Vidal de baja indefinida) esperan dominar más ampliamente en territorio nacional, donde contarán con la motivación extra de dos futbolistas de la tierra: Chino y Raúl Gómez. Cabe señalar que el seleccionador ha tenido que hacer encaje de bolillos para completar una convocatoria mermada en los últimos días por las bajas de Adolfo y Catela (sendas lesiones), lo que conllevó la entrada del mencionado Raúl Gómez, Pablo Ramírez y Cortés. No será este último el único debutante con la Absoluta para este partido, ya que Juan Emilio (su compañero en el Manzanares) y Paniagua (Peñíscola) también se estrenan.
“Allí teníamos el hándicap de la pista, muy lenta y de goma. Aquí tenemos la nuestra, con nuestra gente y en ese sentido ya vamos ganando. Ahora nos toca dar el paso en la cancha y demostrar que somos mejores que ellos en el 40x20. Tenemos el hambre de llegar al Mundial lo antes posible y eso pasa por ganar el viernes”, explicó Jesús Herrero, guardameta de la Selección que ante la ausencia de Raúl Campos asumirá la capitanía de España para este partido.
Combinaciones
A pesar de que España tiene una situación de lo más favorable, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del grupo, lo cierto es que en esta quinta jornada de la Ronda Élite no depende de sí misma para conseguir el billete al Mundial. La parte positiva es que los chicos de Canillas saltarán al Pabellón Universitario de Albacete conociendo el resultado de Italia en su duelo ante Eslovenia (18:30 horas). Las cuentas son sencillas, porque la Selección necesita mejorar el resultado de los transalpinos para clasificarse. En caso de triunfo italiano, La Roja se jugaría todo a una carta en su visita a Faenza el próximo 20 de diciembre, escenario en el que le podría valer hasta un empate. A por ello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.