WATERPOLO FEMENINO | COPA DEL MUNDO
España pierde en Rotterdam
La Selección cae en el segundo partido del grupo A de la Copa Mundial femenina en Rotterdam (Países Bajos). Se complica la clasificación directa.
España ha perdido por 9-13 ante Italia en el segundo partido del grupo A de la Copa Mundial femenina de waterpolo en Rotterdam (Países Bajos) tras encajar un parcial de 1-5 en los últimos minutos y se complica su clasificación directa entre los dos primeros, para la Final a 6 de Long Beach del mes de junio.
La selección jugará este jueves (16:00 horas) su último partido de esta primera fase contra China, sabiendo ya el resultado del partido entre Estados Unidos e Italia.
El equipo de Miki Oca llegaba al partido pletórico tras su triunfo por 17-15 ante Estados Unidos en la tanda de penaltis, mientras que Italia sufrió para vencer por 14-13 a China.
Italia comenzó fuerte con dos goles iniciales de Palmieri y Gant que le valieron por el 0-2, pero tres goles de Paula Camus, Ariadna Ruiz y Bea Ortiz voltearon la situación para llegar con ventaja (3-2) al final del primer cuarto.
El marcador funcionó como un columpio y en el segundo parcial Italia respondió con un 0-3 de parcial con doblete de Claudia Marletta (3-5) con la reacción al final del periodo con dos goles de las hermanas Ruiz, con otro italiano de Avegno para el 5-6
Judith Forca y Elena Ruiz completaron el parcial de 4-1 para dar, la que sería una última ventaja para la selección (7-6) en el inicio del tercer cuarto. Dafne Bettini y Silvia Avegno pusieron de nuevo a Italia por delante, pero Ariadna Ruiz - la mejor de España, este miércoles - puso el 8-8. Fue la última igualdad del partido con Italia, abriendo una brecha de tres goles entre el final del tercer cuarto y el único del último periodo (8-11).
Solo Paula Prats encontró el camino del gol, pero la portera italiana Banchelli y su defensa no dio más en opción y en ataque, Viacava y Marletta, con su cuarto tanto propinaron el exagerado 9-13 final.
La última derrota española ante Italia fue en el inicio del Europeo de Split del pasado verano, cuando España acabó como campeona. Con esta derrota, la Selección queda con 2 puntos, tras ganar en los penaltis a Estados Unidos, mientras que Italia ya suma 6 antes de jugar el último partido ante las norteamericanas, que suman 1 a falta de dos encuentros.