HOCKEY HIERBA | COPA DE NACIONES
España pierde con India en la Copa de Naciones y se queda sin Pro League
Las Redsticks cayeron por un solitario gol de Gurjit en los primeros cinco minutos de partido. El videoarbitraje anuló un tanto de Jiménez.
La selección española femenina de hockey hierba perdió este sábado la final de la Copa de Naciones contra la India, que superó a las ‘Redsticks’ con un gol de Gurjit en los primeros cinco minutos de partido y las deja sin billete para la Pro League.
La final por el título y la clasificación para la máxima competición de selecciones comenzó con un penalti córner a favor de las ‘Redsticks’, pero Savita, que quería volver a vestirse de heroína como lo hiciera en la tanda de penaltis en semifinales, donde fue clave con sus paradas para el pase a la final de India, rechazó el tiro de Giné. Tras esta primera ocasión clara de España, también tuvo India su oportunidad desde el penalti córner, desde donde no falló Gurjit para adelantar a la selección asiática, que tenía un grupo de fieles aficionados en las gradas que no paraban de animar.
Con la ventaja por la mínima y un juego igualado se llegó al segundo cuarto, en el que Pérez evitó que las indias aumentaran la distancia con un buen despeje a un tiro de Pukhrambam en un penalti córner tras el que España aprovechó para salir al contraataque con Florencia Amundson, pero no logró conectar con la delantera. La selección de Adrián Lock ejercía una presión intensa para tratar de recuperar la bola, ya que con la posesión es como más cómodas se sienten las españolas, y trataban de salir rápido por los costados. Júlia Strappato se marchó por la izquierda y fue dejando atrás a cada jugadora rival, pero su tiro fue rechazado por la defensa india.
Tras el descanso largo, Martínez rechazó una ocasión de Gurjit desde el penalti córner e Ycart defendió bien en segunda jugada para mantener la desventaja mínima en un tercer cuarto en el que las ‘Redsticks’ se precipitaban en los pases cuando salían en ataque. España, que vio cómo el videoarbitraje anuló un gol de Jiménez (m.41), encaró el último cuarto con ansia por marcar, y, aunque tuvo jugadas claras para empatar, no fue efectiva y no pudo igualar el choque para forzar la tanda de penaltis.