España pierde 1-2 contra Francia y se jugará la permanencia ante Gales
La selección nacional recibió el gol de la derrota en el último minuto del encuentro y este resultado les deja en tercera posición en su grupo en el Campeonato Europeo.
La selección española masculina ha perdido contra Francia por 1-2, y luchará por su permanencia en la máxima categoría del hockey hierba el sábado frente a la selección de Gales, en el Campeonato Europeo que se disputa en Alemania.
La selección francesa se adelantó en el minuto 2 de partido con un disparo de Martín-Brisac Simon, y los ‘Redsticks’ consiguieron empatar al comienzo del segundo cuarto con un gol de Álvaro Iglesias.
Cuando el empate parecía materializarse, los galos rompieron la igualada con un tanto de Goye François en el último minuto del duelo. Esta supone la segunda derrota del combinado nacional en este torneo.
Este resultado deja a España como tercera de su grupo, y su permanencia en la mejor categoría de la disciplina dependerá del último duelo de esta fase ante Gales el sábado a las 10:00, hora local.
La selección femenina tampoco pudo lograr el triunfo
Por su parte, la selección femenina tampoco pudo lograr el triunfo en esta jornada de los Campeonatos Europeos frente a Escocia. El combinado nacional cayó por 1-2 frente a las escocesas aunque empezó dominando el juego y controlando la posesión, pero un inesperado ataque al final del primer cuarto adelantó a las escocesas.
España mantuvo aún así la posesión y gozó de ciertas oportunidades, pero no pudieron materializarlas. Al comienzo de la segunda mitad, las británicas ponían el 0-2 tras un descuido del equipo hispano.
El gol español llegó nada más comenzar el último cuarto, con un penalti córner que pinchó Candela Mejías en el poste, y Lucía Jiménez estuvo atenta para aprovechar el rebote e inaugurar el marcador español.
Con este resultado el equipo tendrá que jugar el Pre Europeo de los Juegos Olímpicos de París, donde ahora mismo es sexta del europeo empatando a cuatro puntos con Escocia e Irlanda, a falta de que esta última dispute su partido contra Italia.