España pasa por encima de Escocia
El conjunto que lidera Carolina Marín se clasifica para la final del Europeo por equipos en la ciudad polaca de Lodz. Su rival, Dinamarca o Francia.
El conjunto español femenino de bádminton que disputa el Campeonato de Europa por equipos en la ciudad polaca de Lodz logró el pase a la final tras derrotar por 3-0 a Escocia sin ceder un solo set, y se medirá al ganador del cruce entre Dinamarca y Francia. La jornada triunfal arrancó con Carolina Marín derrotando a Kirsty Gilmour por 21-15 y 21-11. En la primera manga la onubense llegó a ir perdiendo por 6-9 pero un parcial de 5-0 en ese tramo y otro idéntico en el desenlace del set decantaron la balanza a su favor. Algo semejante sucedió en el segundo tramo, cuando pasó de un 5-8 adverso a un 10-8 para terminar ganando 11 de los 14 puntos siguientes hasta la conclusión del duelo.
“Estoy muy contenta por mi aportación al equipo. La final será coomplicada pero estamos con muchas ganas y muchas fuerzas”, decía Carolina. En el caso de Clara Azurmendi doblegó a Rachel Sugden. El set inicial estuvo igualado hasta el 13-13, momento en el que firmó un parcial de 8-1 para el 21-14 que le dio la ventaja momentánea. Esas buenas sensaciones no logró trasladarlas en la vuelta a la pista, donde encajó un 1-5 de salida y llegó a ir 9-15 abajo. Sin embargo se repuso para terminar ganando por 21-18. Por su parte Beatriz Corrales no tuvo problemas para superar a Julie Macpherson. En la manga que hizo de puesta de largo el equilibrio duró hasta el 4-4, pero tras ceder solo un punto de los 17 posteriores acabó ganando por 21-7. Ese resultado lo repitió en el segundo set, donde rompió el partido a su favor a partir del 3-3.