NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAIL GP

España no remonta y se coloca último en SailGP

El F50 Victoria, pese a su quinto puesto en la cuarta carrera del Gran Premio de Nueva Zelanda, no mejora sus sensaciones. Canadá gana la Gran Final a Nueva Zelanda y Australia.

España no remonta y se coloca último en SailGP
Felix Diemer/ SailGP

España de SailGP no logra enderezar el rumbo. El F50 Victoria, liderado por Diego Botín, sumó un interesante quinto puesto en la cuarta carrera del Gran Premio de Nueva Zelanda, pero acabó hundido en la tabla. Y es que, actualmente, ya es el último clasificado de esta tercera temporada de SailGP con los mismos 29 puntos que Suiza, penúltima. Este fin de semana fue aciago para el equipo español, pero reivindicativo para Canadá, de Phil Robertson (la pasada campaña fue el piloto del F50 Victoria español), al lograr su primera victoria del curso tras imponerse en la Gran Final a Nueva Zelanda y Australia.

Pese a que España sigue centrada en preparar la próxima temporada de SailGP, no se pueden obviar los resultados y estos no están llegando. Eso sí, Diego Botín, que solo lleva dos Grandes Premios tras suplir a Jordi Xammar como piloto, trató de buscar el lado positivo, que estuvo en las buenas salidas protagonizadas este domingo de competición en Ōtautahi, Christchurch. “Este domingo fue mi tercer día como piloto en competición y las carreras fueron superapretadas, con mucho tráfico, pero, en general fue un día espectacular. Estamos muy contentos con los progresos realizados y tenemos ganas de San Francisco. El sábado vimos que teníamos que mejorar las salidas y las maniobras y nos centramos en ello. Estamos muy contentos con la progresión en esas áreas y, aunque queda mucho más que avanzar, estamos contentos con el día”.

España tiene mucho que mejorar y se constató en un fin de semana en Nueva Zelanda en el que fue último en tres de las cinco carreras que disputó. Si sus sensaciones a nivel de resultados fueron pésimas, las de Canadá fueron históricas. Se coló en la Gran Final del Gran Premio junto a Nueva Zelanda y Australia y, tras una excelente salida y momentos vibrantes, no dejó el primer puesto. Phil Robertson fue el gran triunfador por delante de dos estrellas del mundo de la vela como Peter Burling (Nueva Zelanda) y Tom Slingby (Australia). “Esto es enorme para cualquier equipo. Ahora seremos un grupo más unido y es que obtener una victoria como esta es bastante especial”, dijo Robertson. La próxima cita de SailGP será la esperada Gran Final de la temporada, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo en San Francisco. Según la clasificación actual, Australia, Nueva Zelanda y Francia serían los equipos que se disputarían el título de esta tercera campaña, pero Gran Bretaña también sueña con ello porque está a tan solo un punto de los franceses.

Clasificación general temporada 3:

1. Australia: 84 puntos

2. Nueva Zelanda: 73

3. Francia: 69

4. Gran Bretaña: 68

5. Dinamarca: 60

6. Canadá: 59

7. Estados Unidos: 57

8. Suiza: 29

9. España: 29