Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

España manda en Europa: Cartagena y Palma, primeros

Tanto el conjunto balear, que tenía el liderato asegurado, como el murciano acceden por todo lo alto a la Ronda Élite de la Champions de fútbol sala.

España manda en Europa: Cartagena y Palma, primeros

Pleno de líderes. Este sábado, tanto el Palma Futsal, que ya tenía el primer puesto asegurado, como el Jimbee Cartagena, con trabajo por hacer en la última jornada, accedieron a la Ronda Élite de la Champions League de fútbol sala como primeros de grupo. El conjunto balear, para poner la guinda, arrolló al Futsal Klub Dobovec esloveno por 5-1. Luego, el equipo murciano, en un carrusel de goles y emociones, empató (4-4) con el Anderlecht belga para poner las matemáticas de su lado. De esta forma, los dos representantes españoles serán cabezas de serie en el sorteo que se realizará el próximo jueves y que determinará los cuatro grupos que, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, definirán a los integrantes de la Final Four. Allí intentará estar otra vez el Palma, campeón de las dos últimas ediciones. Allí intentará estar el Cartagena, debutante en la competición.

Los de Duda no querían que su primera experiencia en la máxima competición continental fuera una experiencia cualquiera. Y no lo será. “Pasar a la siguiente fase como primeros es nuestro objetivo principal”, anticipaba Mellado en AS antes de estrenar su camino en el Viejo Continente. Objetivo cumplido en un partido que empezó antes del pitido inicial. El resultado del Rekord contra el Hit Kiev tenía su influencia en las cuentas. El empate (2-2) entre polacos y ucranianos las facilitó. Otro empate del Cartagena en tierras belgas era suficiente. En una combinación de alegría y nervios (el Anderlecht llegó a mandar por 2-1), se dio el resultado necesario.

Gon Castejón, que mejoró un muy buen centro de Darío Gil desde la banda derecha, estrenó el generoso marcador con una gran volea. Fue el único tanto de una primera mitad que nada tuvo que ver con la segunda, cargada de giros de guion. Sekulic y Cainan, ex del Palma, pusieron en peligro el liderato. Motta, en el segundo palo, donde empujó un pase de Cortés, puso la igualada. Luego, en un minuto de bendita locura, Waltinho, con un disparo que tocó en un par de defensores, y Mellado, que tenía el objetivo grabado en su mente, se encargaron de trasladar algo de tranquilidad a su gente (4-2). Un autogol de Tomaz y un tanto de Dillien, a seis del final, volvieron a despertar los nervios, pero el pitido final los calmó. Y empezó la fiesta.

El Palma, lanzado a la Intercontinental

Antes, el Palma Futsal mimó su idilio con la Champions, donde es casi invencible. Y donde siempre tiene hambre. El Futsal Klub Dobovec lo sufrió en su visita a Son Moix, que vio a un equipo lanzado hacia su próximo objetivo: la Copa Intercontinental que, el próximo sábado, enfrentará al conjunto balear, defensor del título, con el campeón de la Copa Libertadores, el Magnus Futsal brasileño. Los jugadores de Antonio Vadillo, que decidieron brindarle un regalo a su afición, están preparados. A los dos minutos, ya se adelantaron a través de Fabinho, que aprovechó un gran pase atrás de Thierry. El inicio de un vendaval que continuó con los goles de Rivillos, Piqueras y Mateis Maia por partida doble. En total, el Palma accedió a la Ronda Élite con 18 goles a favor y solo tres en contra. Con un aviso de campeón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas