España logra una victoria ante la todopoderosa Estados Unidos
La selección española de waterpolo femenino finalizó una estadía en Long Beach (Estados Unidos), en la que ha disputado dos amistosos frente a la todopoderosa selección estadounidense a la que ha conseguido arrancar una victoria (9-5) y perdió un segundo partido por la mínima (11-10).
España viajó a Long Beach para preparar la próxima temporada con una serie de entrenamientos contra las estadounidenses, eternas campeonas de todo en el concierto mundial.
En el primero de los partidos, las de Miki Oca ganaron por 5-9 (1-3, 2-2, 1-2, 1-2) a las de Adam Krikorian. En ese encuentro, destacó la actuación de Laura Ester, con un 50% de paradas. Las goleadoras fueron Elena Ruiz y Judit Forca, con tres goles cada una de ellas, así como Paula Leiton, Ariadna Ruiz y Ani Espar.
En el segundo encuentro, jugado la pasada madrugada, España cayó por un mínimo 11-10, después de dominar prácticamente durante todo el partido.
Las españolas llegaron al término de los primeros ocho minutos con una mínima ventaja (3-4) y al descanso se llegó con 6-6. En la reanudación, se mantuvo la igualada (9-9) y en el último cuarto Forca puso por delante a España (9-10), pero las estadounidenses empataron y se pusieron por delante por primera vez en el partido con el 11-10 de Jewell Romer a 1:35 para el final.
Forca fue la máxima goleadora del equipo con cuatro tantos, Ariadna Ruiz anotó 2, mientras que Nona Pérez, Anna Espar, Maica García y Elena Ruiz consiguieron un tanto cada una.