Tenis de mesa | Campeonato de Europa

España lleva al límite a la favorita Portugal antes de caer en octavos

La tripleta formada por Pérez, Berzosa y Pantoja obligó al combinado luso a llevar la contienda hasta el quinto punto

Carneros da indicaciones en un tiempo muerto de la selección española
ZADAR 2025
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La selección española masculina ha estado muy cerca de firmar una página épica este mediodía en Zadar, donde se disputa el Campeonato de Europa por equipos de tenis de mesa. Si el martes lograba el billete para la ronda de los 16 mejores del continente venciendo a Hungría en cinco sets, hoy ha estado a punto de llevarse por el camino a Portugal, una de las aspirantes al título continental, por la misma vía. Pese a la derrota, España concluye su participación con un balance positivo, tras cumplir el objetivo principal de lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo por Equipos Londres 2026.

El equipo español afrontó el encuentro con una baja significativa: Álvaro Robles no pudo ser alineado debido a molestias físicas detectadas tras su primer partido en la fase de grupos frente a Francia. De hecho, ya no estuvo en la alineación del martes ante los magiares. Pero los peores presagios se confirmaron tras evaluación médica y el cuerpo técnico decidió no arriesgar su participación, lo que obligó a reconfigurar la alineación para el cruce ante Portugal.

Por lo tanto la responsabilidad del número 1 era para Juan Pérez. Y el tarifeño se llevó el primer punto firmando una victoria trabajada ante João Geraldo por 3-1 (14-12, 11-9, 9-11 y 11-9).Pérez mostró sensación de solidez en los momentos clave. A renglón seguido, Daniel Berzosa disputaba un encuentro de alta exigencia ante Tiago Apolonia, una de las estrellas de la Bundesliga. El partido contó con alternativas constantes. Muestra de ello es que el burgalés logró ponerse por delante en el marcador tras el tercer set, pero el luso se llevó el partido en el quinto (9-11, 13-11, 12-10, 9-11, 6-11).

En el tercer punto, Sánchez apostó por Miguel Ángel Pantoja, quien no logró frenar el juego de João Monteiro. El luso se impuso al madrileño por 0-3 en un duelo más ajustado de lo que el global reflejó: 10-12, 15-17, 3-11 Portugal, con el 1-2, disponía de dos opciones para sellar el pase de ronda.

España lleva al límite a la favorita Portugal antes de caer en octavos
Juan Pérez celebra un puntoZADAR 2025

España reaccionó con fuerza gracias a un gran partido de Juan Pérez, quien sumó el punto de la igualada ante Apolonia. Fue al límite con un 3-2 (11-3, 8-11, 11-4, 10-12, 11-5), pero dejaba todo en manos de Berzosa, como el martes ante Hungría.

El jugador burgalés cedió el primer set, pero igualó el marcador llevándose el segundo parcial. Y la tercera manga fue clave, el burgalés tuvo la opción de ponerse por delante, con 10-7 en ese parcial, pero Geraldo se recompuso y terminó por llevarse la manga. Esa fuerza ganadora le llevó al partido por 1-3 (8-11, 11-6, 11-13, 7-11). Portugal estaba en cuartos sufriendo y España se quedó con el orgullo de haber llevado al límite a uno de los favoritos al título.

Noticias relacionadas

De esta forma, el equipo nacional finaliza así su participación entre los 16 mejores equipos de Europa y con la satisfacción de haber cumplido con uno de los objetivos como es la clasificación mundialista para la cita de Londres. Otra cosa es que hay un poso amargo, ya que estuvo muy cerca de seguir la aventura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo