EspañaESP
10
BélgicaBEL
3
Finalizado
Fútbol sala | Eurocopa

España llega a cuartos con sobresaliente y goleada a Bélgica

España mejora su puntería ante una indolente Bélgica y llega con fantásticas sensaciones a cuartos, donde se medirá con Italia.

Antonio celebra su gol en la Eurocopa ante Bélgica.
RFEF
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

A la hora de la verdad no hubo suspense, ni tensión, ni el más mínimo atisbo de debacle. Imperó la lógica, y el guion se cumplió. Además, con el mejor de los escenarios, por lo que España goleó sin piedad a Bélgica (10-3) para confirmar su progresión ascendente en esta Eurocopa, en la que ya le quedan menos peldaños por subir para alcanzar la que sería su octava corona en el Viejo Continente. Al contrario que en su choque frente a Bielorrusia, La Roja fue una apisonadora de cara a portería, firmando su récord anotador en una Eurocopa, lo que le permitió a Jesús Velasco repartir los minutos entre todos sus jugadores para ahorrar fuerzas de cara a los cuartos de final (1 de febrero), en los que se enfrentará a una Italia que acabó segunda del Grupo D (liderado por Portugal) tras su sufrido empate contra Hungría (2-2).

Mientras rodaba el cuero en el Tivoli Arena de Liubliana, no llegaban buenas noticias a escasos kilómetros, desde el Arena Stozice. Y es que a los 9 segundos de encuentro, Eslovenia se adelantaba a Bielorrusia, ya eliminada, por lo que España debía mantener las orejas tiesas para no fallar, para cumplir con su cometido. Eso hizo, en un retrato de lo que supuso la actuación en el partido de Vrancken, arquero belga, que salvó todos y cada uno de los mano a mano que le pusieron a prueba pero se comió casi todo lo que le vino desde larga distancia.

No fue el tanto que abrió la lata, por mediación de Rivera, a quien habilitó Cortés tras una fantástica presión de Adolfo que terminó en robo. Sí los dos siguientes goles, con un Antonio que mandó para adentro un misil tierra-aire de falta directa y un Raya que vio hueco con un tiro raso. Entre medias, Gréllo, uno de los jugadores de mayor talento individual de Bélgica, como advirtió Adolfo a AS en la previa, recortó distancias con un golazo: pisadita y vaselina para superar la salida de Dídac en un gesto técnico delicioso. Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, Pablo Ramírez hizo el 4-1 con un remate de palomero a disparo previo de Raya, marcador con el que se llegó al descanso aunque el malagueño pudo ampliar la renta. Su tentativa, rechazada por el poste tras el toque de Vrancken.

Un festival

La segunda mitad fue todavía un mayor vendaval ofensivo de España. Casi nadie faltó a su cita con el gol, y ahí fue determinante el dúo de Movistar Inter formado por Cecilio (autor de un doblete de pillo al aprovechar dos rechaces) y Raya. A la fiesta también se sumaron Adolfo, que marcó su primer gol en esta Eurocopa, Pablo Ramírez y Mellado (otro trallazo a la escuadra marca de la casa), que dejaron en anécdota el maquillaje de Bachar y Rahou. Deberes hechos. Que pase el siguiente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo