Fútbol sala | Eurocopa

España, lista para sacarse la espina

La Selección regresa este sábado al Arena Stožice de Liubliana, el escenario donde comenzó el reinado luso en 2018, con la misión de vencer al campeón mundial y reivindicarse.

La Selección española celebra la victoria contra Croacia en la final del Campeonato Europeo.
EDUARDO CANDEL REVIEJO
Sergio Izquierdo
Actualizado a

Vuelta al kilómetro cero. El dominio portugués comenzó en 2018 en el mismo pabellón en el que se disputará la final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala, este sábado 7 de febrero a las 19:30 h. Portugal quiere perpetuarse en el trono; España, recuperarlo.

Los de Jesús Velasco alcanzan la final tras doblegar a Croacia en un ejercicio de madurez: tocó aprender a sufrir. Tras un torneo de marcadores amplios, los balcánicos obligaron a España a ponerse el mono de trabajo y sudar de verdad. Por su parte, el país vecino no ha tenido rival, ni en semifinales contra Francia, que pese a adelantarse fue remontada grácilmente, finalizando con 1-4 en el ábaco. Es un rodillo que promedia más de cinco goles por partido, encajando menos de dos.

La Seleção es el rival a batir, máxime cuando la década en blanco de España contrasta duramente con su ciclo dorado. El combinado nacional ha caído ante ellos en la final de 2018, los cuartos del Mundial 2021, las semifinales de 2022 y la Finalissima; una secuencia negativa que ha convertido al cuadro luso en su verdugo habitual.

Objetivo: fin de ciclo

Dídac es culpable directo de que la Roja esté en la gran final. Acompañado de grandes cierres, ha conseguido firmar la portería menos goleada de la competición: tan solo cinco tantos. Y es que el cerrojo de España puede ser su gran ventaja, sumado a una pegada que se ha confirmado como la segunda más eficaz del Europeo. Uniendo un juego completo, que no abandona la defensa por el ataque, con un equipo en estado de gracia.

No obstante, el factor que impulsa la revancha es el sentimiento. Se trata de jugadores que han visto a la selección rival arrebatarles títulos y sueños, y que aún cargan con el amargor de la sorpresiva caída contra Venezuela en el Mundial. Tal y como sentenció el seleccionador: “Tenemos una espina clavada, está en entredicho nuestra categoría”. De modo que, la octava queda ahora en las botas de unos representantes con ganas de demostrar, los cuales han logrado que el respetable vuelva a ilusionarse.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo