Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIMNASIA | MUNDIALES

España irá a París con Alba Petisco y Ana Pérez, por lo menos

Laura Casabuena tiene opciones de estar en los Juegos Olímpicos, y además la FIG permite que los invitados compitan en el concurso completo.

Alba Petisco, en el ejercicio de suelo en los Mundiales.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Tras la inclusión de la FIG de Alba Petisso (20, Joan Despí) al ser una de las mejores gimnastas en la general individual descontadas las clasificadas de manera directa. la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha dado oficialidad a la plaza olímpica de la sevillana Ana Pérez (25), la actual campeona de España.

La clasificación de Ana Pérez es por su ejercicio en la barra de equilibrios, por ser la primera entre las que no estaban en la final, o ya habían logrado la clasificación. La oficialidad virtual llegó el domingo, al anunciarse las ocho finalistas. Además, otra novedad de la FIG es que “los clasificados por aparatos podrán competir en el concurso completo en París si así lo desean”, porque en realidad no generan un gasto extra en el tiempo de estancia en la Villa Olímpica y completan la competición.

A partir de ahora solo quedarán plazas olímpicas disponibles en la Copa del Mundo 2024 -una por aparato, pero con un máximo de una por país entre todos los aparatos-, una plaza por cada continente para el concurso completo que se decidirá en los campeonatos continentales de 2024 y una invitación, y con esos baremos Laura Casabuena (17, Alcoy) tiene opciones de estar en los Juegos.