Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España
Moldavia

FÚTBOL SALA | CLASIFICACIÓN MUNDIAL

España inicia su camino hacia el Mundial 2024 ante Moldavia

La Selección inicia la fase de grupos de clasificación para el Mundial 2024 ante Moldavia. Pablo Ramírez, debutante, atiende a AS: “Quiero demostrar por qué estoy aquí”.

Pablo Ramírez dispara a portería en un entrenamiento de la Selección.
RFEF

Un momento irrepetible, inolvidable. Debutar con la selección absoluta de fútbol sala supone un antes y un después en la carrera de cualquier futbolista, máxime cuando estás llamado a ser uno de los baluartes de España en los próximos tiempos, como parte de ese relevo generacional que empieza a asentarse bajo los mandos de Fede Vidal. Es el caso de un Pablo Ramírez (Antequera, 21 años) que este martes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hará historia al convertirse en el primer jugador del BeSoccer UMA Antequera que disputa un partido oficial con la Selección Española. “Durante mi clase de bioquímica, porque estoy estudiando fisioterapia, vi un mensaje de mi jefe de prensa mostrándome mi convocatoria con la Selección. Me quedé flipando”, cuenta el malagueño a AS sobre cómo recibió la noticia de su inclusión en la lista del seleccionador.

A base de buen juego y, sobre todo, goles, Pablo se ha ganado formar parte del equipo que trate de sumar los primeros tres puntos de la clasificación para el Mundial 2024 ante Moldavia (20:30 h.), teórico rival más potente del Grupo 1, ya que viene de golear a Chipre (7-1). “La verdad que sí, este tipo de equipos te la pueden liar. Todas las selecciones se están fortaleciendo cada vez más, con un trabajo muy intenso y duro. Nosotros, al añadirle nuestra calidad al trabajo marcamos diferencias. Aun así, y lo vimos ante Finlandia, todos los equipos son capaces de plantarle cara a cualquiera y dar la sorpresa. Esperamos conseguir la victoria, pero sabemos que será difícil”, analiza Pablo sobre su siguiente escollo, y es que la pasada semana ya defendió los colores de la Selección en el amistoso ante Finlandia, donde no tardó en mostrar sus virtudes con un bonito gol.

Pablo Ramírez protege el balón ante Adolfo en un entrenamiento.
Ampliar
Pablo Ramírez protege el balón ante Adolfo en un entrenamiento.RFEF

Con el tesón y buena ética de trabajo que le han otorgado el Premio a Mejor Jugador de la segunda jornada en la Primera RFEF Futsal (suma dos goles en tres partidos), Ramírez sueña con formar parte de futuras convocatorias que, por qué no, lleven sus paso a Mundiales o Eurocopas. De momento, su adaptación es inmediata: “No me esperaba una cercanía tan grande de los compañeros, que más que eso se les puede considerar amigos, como una familia. Te apoyan en todo, te integran en el grupo y estoy súper agradecido de que confíen en mí. Jugar un partido oficial da un plus, pero espero que no sea el primero. Quiero demostrar por qué he venido y por qué estoy aquí. Si sigo trabajando con humildad y con los pies en la tierra, ojalá me convierta en un fijo”.

Con la filosofía de “humildad, trabajo y compromiso”, cómo él mismo dice, aspira a “llegar lejos”, y esos frutos que Pablo está recogiendo en el plano deportivo espera trasladarlos también a su club, un Antequera que después de tres jornadas se encuentra en puestos de playoff (7º) pese a ser un recién ascendido. “A nivel colectivo espero que sigamos luchando semana a semana, creyendo en nuestro juego para ganar todo lo posible. Espero aportar mi granito de arena a nivel atacante, defensivo y lo que me pidan”, explica el pívot malagueño sobre sus objetivos personales y colectivos para la presente temporada. Tanto el Antequera como la Selección podrán disfrutar del talento de la nueva promesa del fútbol sala español.

Convocatoria Selección Española fútbol sala

Porteros: Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac (Barça).

Cierres: Boyis (Valdepeñas), Raya (Movistar Inter) y Antonio Pérez (Barça).

Ala-cierres: Sergio Lozano (Barça).

Alas: Mellado (Cartagena), Adolfo (Barça), Chino (Jaén) y Pol Pacheco (Movistar Inter).

Alas-pívots: Raúl Campos (Manzanares) y Raúl Gómez (Movistar Inter).

Pívots: Pablo Ramírez (Antequera) y Solano (Valdepeñas, sustituye a Gordillo por lesión).