España golea a Italia
La Selección femenina de waterpolo se mete en las semifinales de la Copa del Mundo en Long Beach tras vencer 12-5 con una gran defensa y se medirá con Países Bajos.
España ha goleado a Italia por 12-5, con una gran defensa, en partido de los cuartos de final de la Copa Mundial que se disputa hasta el domingo en Long Beach (Estados Unidos). La Selección jugará la semifinal la próxima madrugada ante Países Bajos que derrotó 15-5 a Nueva Zelanda. Es el primer test importante con vistas al Mundial de Fukuoka del mes de julio.
El equipo de Miki Oca fue muy superior y se tomó la revancha de la derrota sufrida por 9-13 ante las italianas en la primera fase de la competición. Elena Ruiz fue la máxima anotadora con cuatro goles y ya en el inicio del encuentro marcó dos goles, uno de penalti, para situar el 2-0 en apenas tres minutos. Italia igualó el encuentro con los tantos de Sofía Giustini, nueva jugadora del Sabadell, y de Roberta Marletta para colocar el 2-2 al final del primer cuarto.
La Selección renovó su dominio en el marcador con tres goles (uno de Bea Ortiz y dos de Judith Forca) situando un cómodo 5-2 gracias a la buena defensa. Las italianas despertaron con un tanto por elevación de la veterana Roberta Bianconi y otro de Domitila Picozzi (5-4) pero Anni Espar selló al ventaja al intermedio con el tenístico 6-4. España cimentó su victoria con dos nuevos goles de Elena Ruiz que pusieron en franquicia el encuentro (8-4).
La portera Martina Terré, con un recital de paradas, tan solo permitió un resquicio que fue aprovechado por Giustini para hacer el único tanto italiano del tercer cuarto. Paula Crespí acabó el partido antes de tiempo pero otra Paula (Leiton) con dos goles desde la boya en el último minuto del periodo amplió hasta el 10-5 para las españolas. Las españolas, que ganaron los cuatro sprints, sellaron la goleada con Paula Prats y Maica Garcia estrenándose hasta el 12-5 final. Martína Terré, con una decena de paradas, fue elegida la mejor jugadora del encuentro.
FICHA TÉCNICA
12-España: Terré (Ester); Prats (-), Espar (1), Ortíz (2), Pérez (-), Crespí (-), Elena Ruiz (4,1p), Ariadna Ruiz (-), Forca (2,1p), Camus (-), García (1), Leiton (2)
5-Italia: Banchelli (Condorelli); Tabani (-), Galardi (-), Avegno (-), Giustini (2), Bettini (-), Picozzi (1), Bianconi (1), Palmieri (-), Marletta (1), Cocchiere (-), Viacava (-)
Parciales: 2-2, 4-2, 4-1, 2-0
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Mundial disputado en Long Beach (Estados Unidos).