España gana a Italia y sella su billete al Europeo por equipos
Carolina Marín ganó a Mair (21-5 y 21-8), Clara Azurmendi a Stiglich (21-7 y 21-11) y Ania Setién aseguró la victoria de la Selección ganando su partido a Piccinin (21-9 y 21-12).
La Selección española femenina de bádminton logró la victoria sobre Italia, la tercera consecutiva tras ganar a Suecia y Luxemburgo, y selló en Madrid su pase directo al Europeo por equipos de Lodz (Polonia) del 14 al 18 de febrero.
Tras ganar a Suecia (4-1) y Luxemburgo (5-0) en las dos primeras jornadas, España redondeó la clasificación para el Europeo con otra victoria contundente frente a Italia.
El primer punto de la eliminatoria se lo adjudicó Carolina Marín, que ganó a Judith Mair 21-5 y 21-8. Después Clara Azurmendi hizo lo propio con Gianna Stiglich por 21-7 y 21-11 y Ania Setién aseguró la victoria de España ganando su partido a Emma Piccinin por 21-9 y 21-12.
“Estoy muy contenta por dar todo mi apoyo y lograr un punto importante para España. Ganar el primer punto siempre da más fuerza y estoy encantada de aportar experiencia. Además, también estoy contenta por recibir todo el cariño transmitido por el público”, dijo Carolina Marín, tras disputar su partido en el Consejo Superior de Deportes.
En los enfrentamientos por equipos, la pareja formada por Paula López y Lucía Rodríguez ganó 21-14 y 21-13 a Martina Corsini y Judith Mair.
En el otro partido de la tercera jornada, Suecia ganó 5-0 a Luxemburgo.
Clasificatorio masculino
En el torneo clasificatorio masculino que se disputa en Arnhem (Países Bajos), la Selección española ganó 5-0 a Lituania, igual que hizo con Hungría en la jornada anterior.
Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver y Álvaro Leal ganaron sus partidos individuales y por parejas Jacobo Fernández y Daniel Franco, en el primer encuentro, y Rubén García y Carlos Piris, en el segundo, redondearon la victoria de España.
En la última jornada España se medirá a Países Bajos por el primer puesto de su grupo