NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
4
Suecia
1
Finalizado

BÁDMINTON | EUROPEO

España gana 4-1 a Suecia en su debut en el clasificatorio

La número uno española, Carolina Marín, batió a Cecilia Wang por un claro 21-13 y 21-18 en sólo 27 minutos. Ganaron también Azrumendi y Setién, y el dobles de López y Rodríguez.

EFE
Actualizado a
La Selección española femenina de bádminton delebra su triunfo ante Suecia.
La Selección española femenina de bádminton delebra su triunfo ante Suecia.Nacho Casares

La Selección española debutó este miércoles en el clasificatorio para el Europeo femenino de bádminton por equipos, que se disputa en Madrid, con una clara victoria por 4-1 ante el de Suecia.

La número uno española, Carolina Marín, batió a Cecilia Wang por un claro 21-13 y 21-18 en solo 27 minutos. Después fue el turno de Clara Azurmendi, que se deshizo en 26 minutos de Mirjam Lindgärde por 21-7 y 21-14 en 25.

En el tercer partido individual, Ania Setién dispuso de Elin Ryberg por 21-10 y 21-18 en 33 minutos. Y en el primer duelo de dobles, Paula López y Lucía Rodríguez derrotaron a Malena Norrman y Ronak Olyaee por 21-14 y 21-10 en 25.

La única derrota española llegó en el último partido, de dobles, en el que Cara Azurmendi y Bea Corrales cayeron ante las hermanas Moa y Tilda Sjoo por 21-12 y 21-17 en 38 minutos.

El equipo español compite con Suecia, Italia y Luxemburgo por el billete para la fase final del Campeonato de Europa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este jueves el rival de España será el equipo de Luxemburgo. El viernes, contra Italia, que este miércoles batió a las luxemburguesas por 4-1.

Normas