España encuentra el rumbo en Saint-Tropez
El F50 Victoria selló una buena primera jornada en el Gran Premio de Francia. Es tercero tras cosechar dos terceros puestos, un segundo y un 12° en las cuatro pruebas disputadas este viernes.


España tiene motivos para creer que puede tratar de tú a tú a las grandes potencias de SailGP. El equipo liderado por Diego Botín y Florian Trittel necesitaba, tras acabar sexto en los dos últimos Grandes Premios (Portsmouth y Sassnitz), inputs positivos y su arranque en Saint-Tropez está teniendo muchas más luces que sombras. Tras la primera jornada, disputada este viernes, es tercero y, por lo tanto, estaría en disposición de navegar, mañana, en la Final (acceden los tres primeros). Eso sí, los errores se pagan y los españoles lo comprobaron en la cuarta, y última, prueba del día. Fueron 12°, últimos, y ello les impidió acabar el día como líderes. Tuvieron problemas ya desde la salida y no lograron remontar.
Absolute CHAOS at the start of Race 3! 😱😅#SailGP pic.twitter.com/Gy0Zxgy3vU
— SailGP (@SailGP) September 12, 2025
Lo cierto es que a España se le escapó acabar líder la primera jornada. Aun así, las sensaciones obtenidas sobre el F50 fueron buenas y es a lo que quiere agarrarse el equipo español porque el objetivo real es estar en la Gran Final de SailGP que será, el 28 y 29 de noviembre, en Abu Dabi. Para ello, se deberán acumular buenos resultados y se está en ello. Paso a paso y lo cierto es que España va por un camino firme. El borrón, claramente, de este viernes fue el último puesto obtenido en la última prueba, pero antes se destiló confianza y calidad. Tanta que, en las tres primeras pruebas, España selló dos terceros puestos y un segundo. Ello le valió para colocarse líder del Gran Premio de Francia. Fue de manera momentánea, eso sí, porque la cuarta prueba le pasó demasiada factura. En líneas generales, el F50 Victoria navegó bien, en cabeza, aunque al final del día se vio superada en la clasificación por Gran Bretaña y Nueva Zelanda.
Joan Cardona, táctico y grinder del equipo español explicó que “nos sentimos muy bien, con confianza. Cambiamos algunas cosas respecto a los últimos eventos. Fue un día espectacular, con un campo de regatas que ofreció muchas opciones. Después de las tres primeras pruebas nos marchamos con un sabor agridulce por lo ocurrido en la última, aunque si hacemos las cosas como hoy (viernes), tenemos muchas opciones de estar en la final”.
Noticias relacionadas
Gran Bretaña, precisamente la gran rival de España actualmente para clasificarse para la Gran Final de Abu Dabi, es primera en este Gran Premio de Francia con 31 puntos; y la Nueva Zelanda de Peter Burling es segunda con 30. España (25) es tercera, a seis puntos de Gran Bretaña. Por detrás siguen Alemania (22), cuarta y a tres puntos del equipo de Botín y Trittel; y Australia (19) es quinta, a seis. La anfitriona, Francia (19), es sexta a la misma distancia del F50 Victoria. Mañana, sábado, tocará aguantar la posición y el camino a seguir, sin duda, serán las tres primeras pruebas. Por delante, este sábado, tres nuevas mangas a partir de las 13:30 y una Final (entre los tres primeros clasificados) en la que espera estar España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar