España, el peor equipo de la tercera temporada de SailGP
El F50 Victoria no logró acumular buenas sensaciones en el último Gran Premio de San Francisco y dijo adiós al curso con 31 puntos. La Australia de Tom Slingsby revalidó el título de SailGP al imponerse en la Gran Final a Nueva Zelanda y Gran Bretaña.


Se acabó la tercera temporada de SailGP, que será de infausto recuerdo para España. El F50 Victoria no logró despedirse con buenas sensaciones en el Gran Premio de San Francisco, disputado el pasado fin de semana, y confirmó que debe mejorar, y mucho, de cara a la próxima campaña. El equipo liderado por Diego Botín, con 31 puntos, fue el peor de los nueve barcos que competían este curso en SailGP. Incluso se vio superado por la debutante Suiza (33 puntos).
Noticias relacionadas
El fin de semana en San Francisco no fue bueno para un equipo español que no pudo pasar de la penúltima posición en ninguna de las cinco carreras que disputó. Dos octavos puestos, en las mangas cuatro y cinco, fueron los mejores resultados. Por ello, salir de la última posición de la clasificación general fue misión imposible. Es cierto que Diego Botín tan solo acumula tres Grandes Premios como piloto del F50 Victoria (sustituyó a Jordi Xammar), pero de cara a la temporada cuatro deberá mejorar sus registros dado que existe peligro real de perder la plaza. El cántabro es optimista y pide paciencia, aunque tampoco dispondrá de un tiempo excesivo para seguir aprendiendo el nuevo rol porque la temporada cuatro arranca en poco más de un mes con el Gran Premio de Chicago (16 y 17 de junio) en los alrededores del Navy Pier. “Queda un mes para Chicago y sentimos mucha confianza en que este equipo puede pelear por las posiciones de arriba, llevará un proceso, pero nos tenemos que esforzar para que llegue cuanto antes”, comentó un Botín que, junto al resto del equipo (Florian Trittel, Joan Cardona, Joel Rodríguez, María Cantero, Bernardo Freitas y Stewart Dodson) permanecerá unos días más en San Francisco con el objetivo de seguir entrenando y sumar horas de vuelo con el F50.
En San Francisco se puso el broche final a la temporada 3 de SailGP y acogió la Gran Final, que la disputaron Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Los australianos, liderados por Tom Slingsby, se mostraron intratables y demostraron por qué eran los grandes favoritos. Australia fue líder de la última carrrera de principio a fin y, pese a la emoción que trató de imponer Nueva Zelanda en los últimos metros, los de Tom Slingsby se llevaron el trofeo y el millón de dólares. Es su tercer título consecutivo, son los grandes dominadores de SailGP.
