Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

España pone el candado

Tras lograr dos goleadas de escándalo, el seleccionador cambia el foco: “Valoro muchísimo la defensa”. Junto a Brasil y Kazajistán, España es la menos goleada del Mundial.

Andiján (Uzbekistán)
España pone el candado

España espera rival en octavos de final del Mundial de Uzbekistán tras lograr el gran objetivo de ser líderes de grupo. Algo que consiguió tras ser un torbellino ofensivo, endosándole 7-1 a Nueva Zelanda y 0-8 a Libia. Eso permitió vencer en la diferencia de goles a Kazajistán, segunda, que tendrá un rival a priori más complicado. Pero el seleccionador, más allá de las llamativas cifras que su equipo genera en ataque, él gira la mirada hacia el sistema defensivo. “Lo valoro mucho, por eso quiero destacar todo el trabajo que están haciendo los jugadores”, explica Fede Vidal.

España, junto a Brasil y Kazajistán, es la menos goleada del Mundial con sólo dos tantos encajados en tres partidos. “Los porteros nos están dando seguridad, han hecho grandes minutos y ante Libia una de las cosas que más valoro es haber dejado la portería a cero”, explica el técnico jerezano, que ya ha utilizado a los tres metas desplazados a Uzbekistán. Jesús Herrero es el que ha comenzado como titular en los tres duelos y el que ha encajado los dos goles, en los primeros minutos ante Kazajistán y Nueva Zelanda, quizá los momentos de más dudas. Chemi y Dídac, que jugaron ante Nueva Zelanda y Libia, siguen imbatidos.

“El equipo se repliega de una manera tremenda y eso hace que no cedamos ocasiones. Ante Libia sabíamos que había que lograr ese equilibrio entre ir a marcar el mayor número de goles, pero estar muy pendientes de no encajar”, explica Vidal. Y el equipo lo tiene muy interiorizado. Gestos como ver a todo el banquillo saltar aplaudiendo una acción defensiva del pívot Gordillo como si fuera un gol da una idea de lo marcado a fuego que tienen ese trabajo.

Por todo ello, el clima en el hotel que sirve de cuartel general a España en Andiján (Uzbekistán) era el sábado por la noche de satisfacción e incluso se permitió a los jugadores saltarse la estricta dieta. También se les programó una mañana de domingo relajada, con sesión libre de gimnasio antes de volver al trabajo por la tarde con análisis de video y entrenamiento. “Pero no nos podemos relajar, ser primero de grupo nos da un camino diferente, pero no más fácil. El objetivo es jugar la final de este Mundial”, se coincide en el cuerpo técnico de una Selección que sabe que levantar el título se logra también desde la defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas