España duerme con su ‘enemigo’
La selección femenina de waterpolo preparará el Europeo y el Mundial en Miami, junto al combinado de Estados Unidos, y con el grueso del equipo que fue plata en Fukuoka.
Con el sosiego de estar clasificada para los Juegos Olímpicos y la emoción de afrontar en apenas mes y medio un Europeo y un Mundial, la Selección española femenina de waterpolo se pone en breve manos a la obra con la mente y la vista puestas en Eindhoven (Países Bajos), Doha (Qatar) y París. Y lo hará no sólo en casa de su histórica pesadilla, sino junto a ella.
El combinado dirigido por Miki Oca realizará una estadía de preparación entre el 3 y el 10 de diciembre en Miami, Estados Unidos, de la mano de la selección que le ha arrebatado dos oros olímpicos y un par de títulos mundiales en la última década, si bien la pasada temporada las españolas derrotaron por fin a las norteamericanas y por partida doble. No en vano, no es la primera vez que se ponen en marcha juntas en el camino hacia una gran competición.
Cuenta Oca con las mismas jugadoras que se colgaron la plata y obtuvieron en consecuencia el pasaporte olímpico el pasado julio, en el Mundial de Fukuoka (Japón), con el añadido de dos novedades: Alejandra Aznar, que se acaba de integrar al CN Sabadell tras su etapa en la universidad de Southern California, USC, e Isabel Piralkova, quien este pasado verano se incorporó al CN Terrassa.
La convocatoria completa la conforman Alejandra Aznar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Paula Leitón y Bea Ortiz (CN Sabadell), Paula Camús, Pili Peña e Isabel Piralkova (CN Terrassa), Anni Espar y Cristina Nogué (CN Mataró), Elena Ruiz, Ariadna Ruiz, Martina Terré, Paula Crespí y Nona Pérez (CN Sant Andreu).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.