Vela

España deja huella en la 49ª Palamós Christmas Race

Ramon Figueres (Europe); y Asier Jáudenes/Diego Coronado (420) fueron campeones. Marc Araba se llevó el Diputació de Girona al mejor juvenil. El británico Toby Wagget (ILCA 6) conquista el Trofeu Manel Albalat al vencedor absoluto.

España deja huella en la 49ª Palamós Christmas Race
TORVEO
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La 49ª Palamós Christmas Race le ganó la partida al vento. Y nunca mejor dicho porque tras dos jornadas en blanco, las del viernes y sábado, este lunes acabó la regata de forma épica en un último día como hacía años que no se recordaba con condiciones exigentes de viento, lluvia y frío. Se cerró una edición en la que se pasó de las calmas al buen viento y condiciones espectaculares. Todas las clases disputaron tres mangas, cerrando la Christmas Race con un total de siete pruebas disputadas en todas la clases.

España logró dejar su huella en Palamós con tres victorias: las de los catalanes Ramon Figueras (CN Costa Brava-Vela Palamós) en Europe; Marc Araba (CN Arenys de Mar) en ILCA 4; y los baleares Asier Jáudenes y Diego Coronado (CN S’Arenal-CM San Antonio de la Playa) en 420. En el resto de clases hubo acento internacional porque en 29er, el triunfo fue para los holandeses Jeroen y Rik Dieperink (WS Braassemermeer); y en ILCA 6 ganó el británico Toby Wagget (Derwent Reservoir SC).

Especial fue el triunfo, en la clase Europe, de Ramon Figueras. El bronce europeo y cuatro veces campeón de España navegó en casa y ganó. Además, esta es su primera victoria en la Christmas Race. Fue el líder desde el principio y no dio opción a sus rivales tras ganar las últimas dos mangas del campeonato. Le acompañaron en el podio otros dos catalanes, Pere Rentería, segundo y Roc Pérez, ambos del CN Masnou).

En ILCA 6, el británico Toby Wagget fue campeón tras arrebatarle en la última manga el primer puesto al catalán Ricard Garriga (CN Sant Feliu de Guíxols). Ambos, este lunes, firmaron un 1-2 pero en la última prueba del campeonato el inglés hizo un segundo y el español un 21. La tercera plaza fue para el también británico Tom Hakes (Parkstone YC). En la categoría femenina, la única clase olímpica en la Christmas Race, la mejor fue la danesa Annelie Friis Jensen (Fredericia Seljklub), que acabó novena en la general final.

Noticias relacionadas

Respecto a los premios ‘especiales, el británico Toby Wagget (ILCA 6) se llevó el Trofeu Manel Albalat al ganador absoluto; y el catalán Marc Araba el Diputació de Girona al mejor juvenil. Precisamente la entrega de premios sirvió como colofón a la 49ª Palamós Christmas Race y también para dar el pistoletazo de salida de la 50ª edición que será conmemorativa y contará con un 2026 lleno de eventos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo