NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | MUNDIALES

España debe esperar para sumar más medallas

Carlota Fernández, española más destacada en la jornada de Mundiales en Budapest, se queda en octavos de final.

España debe esperar para sumar más medallas
COE

La karateca cántabra Carlota Fernández firmó la actuación más destacada el conjunto español en la segunda jornada de los Mundiales que se disputan en Budapest, tras alcanzar los octavos de final en la categoría de hasta 61 kilos. Una ronda que Fernández, integrante del equipo femenino español que colgó la medalla de bronce en la modalidad de “kumite” en los Europeos de 2022, cayó derrotada por 4-2 ante la tunecina Waja Mahjoub.

Derrota que puso fin a las esperanzas de la de Noja tras arrancar la competición con dos victorias sobre la austriaca Lejla Topalovic (2-0) y la uzbeka Zulkhumor Tursunalieva, a la que la karateca española derrotó por un contundente 9-3.

Un combate menos pudo disputar en la categoría de hasta 55 kilos la valenciana Sonia Pereira, que tras vencer por 5-1 a la peruana Helen Anthezana quedó apeada de la competición tras caer por un ajustado 4-3 ante la venezolana Bárbara Pérez en la segunda ronda. La misma eliminatoria en la que cayó eliminada en la categoría de hasta 50 kilos la madrileña Nadia Gómez, bronce en los Europeos disputados el pasado mes de marzo en Guadalajara, tres vencer por 6-3 en su estreno a la rusa Elizaveta Grigoreva y caer por 7-0 ante la egipcia Reem Ahmed Salama.

Tampoco pudieron acceder a la lucha por las medallas los madrileños Fernando Delestal, que cayó en su primer combate en la categoría de hasta 67 kilos por un ajustado 7-6 ante el inglés Jed Thompson, y Alberto Delestal, que sucumbió en la de -80 kilos ante el belga Quentin Mahauden por 8-0. Por su parte, el alavés Álex Ortiz de Zárate, tras imponerse por decisión de los jueces al indonesio Saputra Ari en su primer combate en la categoría de hasta 60 kilos, se despidió de la competición tras caer en la siguiente ronda por 5-1 ante el belga Anass Abdelmaki.

Resultados que impidieron a la delegación española seguir sumando metales en la capital magiar, tras asegurarse el martes, al menos la plata, con la clasificación de Damián Quintero para la final masculina de “kata” y de María Torres para la final de “kumite” en la categoría de más de 68 kilos. Metales a los que podría sumarse un tercero si la palentina Isabel Nieto logra vencer el próximo sábado en el combate por la medalla de bronce en la categoría de hasta 68 kilos a la francesa Alizee Agier.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.