Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS DE MESA | EUROPEOS PARALÍMPICOS

España conquista cinco medallas

La Selección termina los Europeos de tenis de mesa paralímpicos, celebrados en Inglaterra, con cinco metales: dos platas y tres bronces.

España conquista cinco medallas

La selección española concluyó su participación en los Europeos de tenis de mesa paralímpicos disputados en Sheffield (Inglaterra) con un botín de cinco medallas repartidas en una plata y cuatro bronces.

Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre conquistaron la medalla de plata en la clase MD4. La pareja española comenzó ganando a la pareja italiana compuesta por Federico Corsara y Federico Falco por 3-0 en cuartos de final. Después, en el enfrentamiento de semifinales, superaron a los eslovacos Martin Ludrovsky y Jan Riapos por un ajustado 3-2 y en la final perdieron con los franceses Michaud y Lamirault.

En la clase MD14, Alberto Seoane y Alejandro Díaz aseguraron su medalla de bronce ganando a dos de los favoritos, los griegos Chatzikyriakos y Mouchthis en octavos de final y los suecos Andersson y Azulay en cuartos. Los daneses Brammer y Rosenmeir privaron a la pareja española del oro en semifinales.

La tercera medalla en dobles fue para la pareja española formada por Ander Cepas y Jorge Cardona en la Clase MD18. Comenzaron venciendo a los eslovacos Csejtey y Jambor en octavos y prolongaron su buen juego contra los polacos Misztal y Chudzicki con otro contundente 3-0. En semifinales perdieron con los ucranianos Kats y Mai y se quedaron con el bronce.

A nivel individual, Álvaro Valera, en la clase 6, arrancó su participación en la fase de grupos con sendas victorias ante el griego Marios Kanelis Chatzikyriakos y el polaco Piotr Manturz con un marcador de 3-0 a su favor. Terminó primero de grupo y accedió directamente a cuartos, ronda en la que superó al francés Esteban Herrault por un ajustado 3-2. En semifinales perdió con el italiano Matteo Parenzan, campeón del último Campeonato del Mundo Andalucía WPTTC 2022, pero pese a la derrota se colgó la medalla de bronce.

Eduardo Cuesta, en la clase 11, venció en la fase de grupos al polaco Maciej Makajew, al finés Timo Averjanov y al turco Utku Canerolu. En la siguiente ronda venció al polaco Damian Fira pero su aventura terminó en semifinales con el belga Florian Van Acker, contra quien cayó por 0-3, obteniendo así la medalla de bronce.