FÚTBOL SALA
Lanzados al Mundial
La Selección cumple en Tayikistán y vence 2-9 en su penúltimo test antes del Mundial ante una rival que estará en la cita.
La Selección sigue afinando para el Mundial de Uzbekistán (14 de septiembre-6 de octubre) y este jueves reforzó su puesta a punto con una goleada a domicilio a Tayikistán, una de las selecciones que estarán también en la cita. Los de Fede Vidal se encuentran en el país asiático por su cercanía con la sede mundialista y allí ha programado sus dos últimos test. Y el primero ha servido para coger confianza porque, más allá de que el rival no es de las más fuertes del panorama internacional, los jugadores españoles exhibieron pegada y facilidad para hacer goles para acabar con un marcador de escándalo.
El electrónico no se movió hasta el minuto 7, cuando Kuziev introdujo el balón en su propia portería para el 0-1. Una gran jugada de Mellado y la capacidad goleadora de Gordillo (jugador que se encuentra como reserva en la convocatoria de España) permitieron a la Selección marcharse al descanso con 0-3. Tras la reanudación, Adolfo hizo el 0-4, aunque Tayikistán fue capaz de recortar distancias por medio de Rizomov y Catela, en propia puerta (2-4), en apenas 21 segundos en los que el partido se complicó.
Sin embargo, el encuentro acabó en clara goleada gracias a los tantos de César (2-5), con un misil por la escuadra; Raúl Gómez, tras pase de Dídac; otro trallazo de Mellado que desvió de nuevo Gómez; un doble penalti de Antonio y el gol final, otra vez de Adolfo, finiquitó un choque en el que Sergio Lozano estuvo en el banquillo, pero no participó por precaución. Este sábado, ante Países Bajos, último amistoso antes del debut oficial en el Mundial del 15 de septiembre, ante Kazajistán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.