España cierra sin medallas la última jornada en París
El equipo español, formado por 15 competidores, termina el Grand Prix de taekwondo de París con una medalla de plata de la mano de Adriana Cerezo. La última jornada, sin ningún metal.
La delegación española ha cerrado sin medallas la última jornada del Grand Prix de taekwondo de París, prueba que se ha celebrado este fin de semana en la capital francesa y en la que estaban en juego puntos para el ránking de clasificación olímpico.
El equipo español, formado por 15 competidores, ha sumado una medalla de plata en este evento, conquistada por Adriana Cerezo (-49 kilos) en la primera jornada que, además, certifica su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano, y dos quintos puestos logrados por Adrián Vicente (-58 kilos) y Cecilia Castro (-67 kilos).
En esta última jornada Tania Castiñeira (+67 kilos) superó en la primera ronda (2-0) a la egipcia Maisoun Farouk tras un combate muy equilibrado, pero cayó en el cruce de octavos frente a la croata Matea Jelic (0-2).
Iván García, que apurará sus opciones de pelear por una plaza olímpica, tampoco pasó de la segunda ronda. Venció en su primer combate al jordano Fahed Sbeihi (2-1), pero en octavos perdió (0-2) ante el británico Caden Cunningham, por lo que no pudo aprovechar la ocasión para escalar en el ránking.
El ilicitano Iván Martínez (+80 kilos) cayó en primera eliminatoria (0-2) ante el egipcio Ahmad Rawy, al igual que la sevillana Belén Morán (+67 kilos), que perdió (0-2) ante la estadounidense Madelynn Gorman-Shore.