NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | EUROPEO

España cede ante Croacia

El equipo masculino de voleibol suma su primera derrota en el Campeonato de Europa ante una Croacia que fue muy superior. El próximo oponente para España será Eslovenia.

La Selección Española de Voleibol.
RFEVB

Después de su impecable debut el pasado martes en el Campeonato de Europa, el equipo masculino de voleibol cae ante Croacia por 3-0. Los RedLynxes suman su primera derrota en la competición en un partido que no fue la mejor actuación por parte de los españoles. Los croatas se mostraron muy superiores durante todo el encuentro. Mañana les tocará afrontar a su próximo rival, Eslovenia.

No ha sido el día de España, que firma su primera derrota en el Campeonato de Europa en Varna, Bulgaria. Sigue la maldición con Croacia, a quien el equipo de Miguel Rivera no vence desde 2019. El partido empezó igualado, con los españoles atacando con más peligro. Tomaron la delantera en la mitad del set por 15-16, pero la ventaja no se extendería mucho más. Los croatas le dieron la vuelta al choque, siendo mejores en bloqueo. España presentó algunos errores no forzados. El equipo de Cedri Enard se llevó el primer set por un triple bloqueo a Fran Iribarne, directo al suelo de la pista.

En el segundo set, Croacia prosiguió con su dominio. Miguel Rivera tuvo que pedir tiempo muerto con un 4-0 en contra. Seguían con la presión y no dejaban que los españoles recibiesen la pelota. Llegaron a tener una ventaja de cinco puntos (16-11) en el intermedio. La situación se ponía muy difícil para España. A pesar de los cambios en las filas de los nacionales, los croatas mantenían su presión asfixiante y pusieron el 0-2.

El entrenador de los RedLynxes quería revertir la situación en el tercer set. Los cambios que propuso en el siete inicial fueron Víctor Rodríguez y Alejandro Ribas, pero los croatas no disminuían la intensidad. Llevaban el ritmo del encuentro, presionando desde el saque y consiguieron una ventaja de seis puntos (17-11). El tiempo pasaba y España sumaba más errores, desde la línea de saque y en el ataque. Croacia firmaba la victoria por 3-0. Esta derrota no desanimará a los españoles, que debutaron en el Campeonato de Europa con un 3-1 ante Bulgaria en su casa. Mañana, ante Eslovenia, tocará reencontrarse con la victoria.