España cae con rotundidad y luchará por el bronce con Hungría
La Selección femenina no puede con Países Bajos en las semifinales de la Copa del Mundo de Long Beach y se jugará con Hungría el tercer puesto.
España perdió por 12-8 ante Países Bajos en una semifinal de la Copa Mundial que poco tuvo que ver con el triunfo por siete goles de diferencia en cuartos de final ante Italia (12-5). La selección de Miki Oca jugará por el bronce en Long Beach (Estados Unidos) ante Hungría a las 2 de la madrugada del lunes, horario peninsular.
Las pupilas de Evangelos Doudesis sacaron petróleo de sus acciones de superioridad numérica con 7 aciertos de 8 intentos, mientras que España solo anotó 3 de las 7 ventajas que tuvo. Cuatro goles de diferencia, idénticos al resultado final.
La semifinal comenzó con la novedad de Laura Ester bajo palos como relevo de Martina Terré como dupla en una convocatoria en que la capitana Pili Peña ocupó la plaza de Ariadna Ruiz, respecto al equipo que goleó por 12-5 a Italia. Vivien Sevenich, una de las neerlandesas que juega en el Mataró adelantó a su equipo con la réplica de Maica García, la boya del Sabadell, como si de un duelo de final de liga se tratase. El VAR anuló un tanto a las jugadoras de Países Bajos y a continuación, Paula Crespí, también desde dentro situó el 1-2 como final del primer cuarto.
Las hermanas Rogge - Bente y Lieke - comenzaron su festival goleador con tres de los cuatro tantos que marcó su selección de un segundo cuarto de dominio naranja. Bente empató a 2, pero tras el 2-3 de Anni Espar de lanzamiento esquinado llegaron tres tantos seguidos de la propia Bente, uno de Sabrina van der Sloot de penalti y otro de Lieke hasta colocar el 5-3. Maica García acudió al rescate en la última acción ofensiva del periodo para minimizar la derrota al intermedio con 5-4.
Un gol de Elena Ruiz, de penalti, devolvió la igualada al marcador con el 5-5 en un espejismo dentro de un tercer cuarto de dominio orange. La defensa española, que fue excelente ante Italia, no tuvo su día ante el combinado neerlandés, y de nuevo encajó cuatro goles en este tercer cuarto. Dos goles de Brigitte Sleeking, uno de Maartje Keuning y el segundo de Lieke Rogge situaron el 9-6 con el único acierto de Bea Ortiz en el que fue el momentáneo 7-6.
El último periodo comenzó con fortuna para Países Bajos, con un nuevo tanto de Lieke Rogge que entró tras el rechace del palo que rebotó en la cara de Laura Ester (10-6). Paula Crespí rompió con la sequía en ataque marcando el 11-7 a seis minutos para el final. Nada cambiaba en el ataque neerlandés con Lieke anotando de nuevo mientras su hermana Bente era eliminada.
Anni Espar, de penalti, obtuvo el último acierto de la selección de Miki Oca que topó una y otra vez con el muro de Laura Aarts y cuando no era la portera eran los postes. Brigitte Sleeking sentenció, a minuto y medio para el final, con el 12-8 para llevar a Países Bajos a la final frente al anfitrión Estados Unidos que ganó 16-10 a Hungría.