España cae ante una Eslovenia muy superior
Los de Miguel Rivera se ven superados por la subcampeona de Europa, que domina a su antojo. Finlandia (domingo a las 16:30), siguiente rival.
La Selección española afrontaba el duelo más complicado de su grupo en la tercera jornada del Europeo de Voleibol. Eslovenia llegaba a este enfrentamiento con pleno de victorias y habiendo cedido únicamente un set en sus dos partidos anteriores. La subcampeona de Europa en el anterior torneo venció por la vía rápida (25-19, 25-15, 25-15) en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que impusieron su calidad sin que el combinado de Miguel Rivera pudiera encontrar respuesta.
El encuentro comenzó igualado. Los eslovenos intentaron imponer su ritmo desde el inicio, pero España se mantuvo en el partido gracias a que contuvo las acometidas de un equipo dispuesto a marcar las diferencias desde el principio. Sin embargo, el conjunto entrenado por Slobodan Kovac tiró de experiencia para poner un punto más a su juego y cerrar el primer set por 25-19.
La segunda manga fue otra historia. Pese a los intentos de los españoles de seguir cerca en el marcador, los eslovenos consiguieron un parcial de 11-3 que decantó el set para la subcampeona de Europa. Los de Miguel Rivera no supieron contener al rival a tiempo y la ventaja para darle la vuelta al marcador fue demasiada. Eslovenia hizo lo propio en este parcial que acabó venciendo por 25-15.
La Selección española cayó en este tercer set dejándose todo en la pista y luchando hasta el último momento. Por primera vez en el partido consiguieron ponerse por delante en el marcador y, a mediados de la tercera manga, llegaron a vencer 9-11. Sin embargo, a partir de ahí fue un recital de Eslovenia que secó a España y se llevó el definitivo parcial por 25-15.
Dos jornadas restan para la finalización de la fase de grupos del Europeo de Voleibol. España se medirá, mañana a las 16:30, a Finlandia y el martes en el mismo horario a Ucrania, a priori, las selecciones más débiles. El conjunto nacional se jugará ante ellos la clasificación a octavos de final.