España busca arreglar el F50 y enderezar el rumbo en Dinamarca
El barco español no pudo participar en los entrenamientos del pasado jueves tras sufrir daños. Xammar explicó que “no es un momento fácil, pero si nos unimos será muy especial”.
Este viernes arranca en Copenhague el Gran Premio de Dinamarca y el equipo español de SailGP vuelve a acaparar los focos. Hay expectación alrededor del F50 Victoria y es que es duda para salir al agua. El equipo de tierra está trabajando sin descanso porque el barco sufrió daños en los entrenamientos. El pasado jueves no pudo participar en la sesión de prácticas oficial y Jordi Xammar explicó que “no es un momento fácil, pero si nos unimos será muy especial, así que me centro en eso”. Lo cierto es que el equipo español de SailGP no está teniendo fortuna en los últimos eventos porque en el de hace un mes en Plymouth ya se quedó fuera de combate por una colisión con Gran Bretaña en una de las salidas.
Hay nervios en España porque se tenía marcado en rojo este Gran Premio de Dinamarca. Y se espera salir al agua porque el objetivo es reivindicarse. Actualmente es penúltimo, con solo un punto más que el recién llegado Suiza. Ante estos resultados, el patrón español Jordi Xammar fue cuestionado sobre la posibilidad de que pueda dar un paso al lado y dejar que el controlador de vuelo Diego Botín ocupe su puesto: “Botín es muy buen navegante y me siento afortunado y orgulloso de tenerlo en el equipo. Pero aquí no importa si eres Peter Burling, Nicolai Sehested o quien sea, todos necesitan tiempo. Para nosotros no es diferente necesitar ese tiempo para llegar a la cima. Nunca dije que esto fuera fácil. En SailGP estamos compitiendo con los mejores regatistas del mundo con el F50 y no hay atajos. El único atajo es trabajar más duro y eso es lo que estamos haciendo”. Lo cierto es que la confianza en Xammar es total y, de momento, no se piensa en ningún cambio.
En cuanto a la competición que arrancará este viernes en las aguas de Copenhague, la previsión es de vientos de 8 km/h con rachas de 19 km/h. Australia, actual líder, buscará alargar su buen momento y una de las principales novedades es el regreso Nathan Outteridge. En Plymouth tuvo un papel de asesor del equipo de Suiza y en este evento será el patrón compartiendo el puesto con Sébastien Schneite.