EspañaESP
BrasilBRA
Fútbol sala | Mundial (F)

España-Brasil: una final anticipada

Las dos mejores selecciones se miden por un pase a la final. Desde Filipinas, Irene Samper nos da las claves de la semifinal ante la ‘canarinha’.

La Selección posa delante de un cartel que anuncia el Mundial de Futbol Sala Femenino.
Aimara G. Gil
Actualizado a

España y Brasil, las dos mejores selecciones del mundo según el ránking FIFA, se medirán en una final anticipada. Primera y segunda, las grandes favoritas para levantar el primer Mundial de la historia se encontrarán antes de tiempo con una sola plaza en el último partido del campeonato en juego (13:30 horas).

Brasil llega como la gran favorita al Mundial. Las brasileñas ganaron todos los mundiales oficiosos que se han disputado y, en los enfrentamientos directos, también gana a La Roja con nueve victorias por las cinco de las españolas. “Muchas personas dicen que somos las dos favoritas y que hubiese estado genial que se hubiese dado en la final. Ha tocado ahora, pero también es verdad que si queremos ganar el Mundial hay que ganar a todos los rivales de inicio a fin”, sentenció Irene Samper a As desde Manila.

España-Brasil: una final anticipada

La jugadora de Torreblanca Melilla conoce bien a Brasil, no obstante juega con tres de las brasileñas en su equipo: Emily, Ana Luiza y Amandinha. La aragonesa muestra respeto por las brasileñas: “Sabemos que su juego es muy bueno, tienen muchísima calidad individual, mucho disparo. Es un equipo que es bastante completo. Si son una de las favoritas para es por algo, igual que nosotras. Creo que también tenemos muchísimas cosas positivas, por eso también muchos equipos nos respetan. Va a ser un partido de tú a tú y se lo llevará el que más acertado esté en los momentos claves”.

Porque aunque Brasil se ha mostrado intratable de momento, España también: “Muchas personas lo ponen como que son inalcanzables. Pienso que el nivel que hay en esta selección es un nivel increíble. Por algo en España está la mejor liga del mundo y muchas jugadoras quieren venirse a jugar aquí, porque estamos demostrando que el nivel que hay es brutal. Tenemos que confiar en nosotras mismas y saber que podemos hacer un gran papel”.

Noticias relacionadas

Irene conoce bien a Brasil y tiene claro que si tiene que descartar a alguna es a Emily, máxima goleadora del torneo junto a Irene Córdoba: “Son muchas temporadas jugando con ella y por eso es el potencial que tiene, que demuestra día tras día, partido tras partido. Es una pieza fundamental en esa selección”. Después de volver de una rotura de cruzado, Samper tiene claro que cada minuto en la pista es un regalo. Ahora espera, sobre todo, disfrutar de una semifinal con sabor final. España está ante su mayor reto...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo