España aterriza en Filipinas para cumplir un sueño
La Roja ya está en Filipinas, donde ya se ha entrenado por primera vez con la vista puesta en el debut ante Tailandia. Antía reconoció tener la piel de gallina.

La Selección femenina de fútbol sala ya está en cierras filipinas. Allí afronta jugará un sueño, el primer Mundial de la historia de este deporte en femenino. Unos días agitados para la expedición, que se despidió de España con la foto oficial antes de embarcarse en un vuelo muy largo hasta Filipinas.
🛫 ¡𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗿𝘂𝗺𝗯𝗼 𝗮 𝗙𝗶𝗹𝗶𝗽𝗶𝗻𝗮𝘀!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 15, 2025
😍 Un viaje hacia la historia#FutsalEspaña pic.twitter.com/ceBRGb1iJu
El equipo de Claudia Pons partió para Manila el sábado y, tras un vuelo de más de 24 horas, desembarcaron en Filipinas con una caluroso recibimiento y la mascota de la competición. Un largo viaje a un país con siete horas menos que España, por lo que la expedición llegó con casi semana de adelanto para aclimatarse.

El lunes se ejercitaron por primera vez en el país filipino. Fue en el Tuloy Don Bosco de Manila durante más de una hora. Primera toma de contacto con el balón y la pista que continuará el martes en otro escenario, el Ninoy Aquino Stadium. Ya el miércoles, previa del estreno mundialista, se entrenarán en el PhilSports Arena, donde se jugarán los partidos.
El estreno será el sábado a las 12:30 hora española frente a Tailandia, a priori la selección más débil. España está encuadraba en el grupo B junto a Colombia, Canadá y la selección asiática.
Antía, con la piel de gallina
Antía Pérez, jugadora del FS Castro, está viviendo un sueño. Desde que empezó con la cabeza de una muñeca y sus padres le apuntaron a fútbol sala. “Y a partir de ahí me gustó mucho. Mi familia es muy futbolera, así que siempre lo tuve muy cercano”, explicó Antía en una entrevista a FIFA. La gallega piensa en el Mundial y admite que “se me pone la piel de gallina”.

Este verano pasó de Burela, donde pasó los últimos tres años y se convirtió en la futbolista que es hoy, a Castro. “Mucho se lo debo a Burela, a las jugadoras con las que jugaba ahí. Estaba jugando con jugadoras que fueron top en el fútbol sala y compartir pista con esa gente te enriquece mucho”, explicó. Una evolución que le ha llevado a ser una de las jugadoras más importantes de esta Selección española.
Y eso que no ha tenido una carrera fácil. Con 18 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y un año después sufrió la misma lesión pero en la rodilla derecha. Le tocó madurar y tener paciencia: “Lo que más he evolucionado es la cabeza. Esas dos lesiones me hicieron madurar mucho. Llegar a Burela me hizo madurar muchísimo más. Pero sí que es verdad que he vivido mucho y ojalá seguir viviendo mucho más. Todo lo que he vivido me ha ayudado a tener ese poco más de temple en la pista, más calma. A no ser tan alocada como cuando era joven”.
Quien no estará en el Mundial será Anita Luján, de quien Antía se acordó: “Que se lesione alguien que quieres tanto como es Anita, que es nuestra capitana, siempre es un jarrón de agua fría. Tenemos esa unión que hace sobreponerse a todas las adversidades. Vamos a ir allí a Filipinas a luchar por Anita y por todas las que no puedan estar”.

Ahora llega al Mundial con la ilusión de poder llevar a España el primer cetro de la historia, aunque se mostró cautelosa: “Te puede eliminar cualquiera. Las selecciones que están ahí son selecciones que cada día están creciendo más. “Creo que no podemos subestimar a nadie”, recalcó. Aunque sabe de las virtudes de su equipo: “España es una selección que juega mucho”. “Somos de las selecciones que mejor defendemos, que mejor presionamos, y creo que eso fue gracias a todo el trabajo que hace este cuerpo técnico”, continuó.
Noticias relacionadas
“Pienso en ello y creo que lo que me imagine no va a ser nada comparado a lo que vamos a vivir allí. A nivel deportivo van a ser unos días preciosos, porque al final es un Mundial”. El sueño empieza ahora, para Antía: “La palabra que lo definiría sería mágico”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar