España asegura seis medallas en el Mundial 2024 IMMAF
Stella Ábalos y David Hervías ponen el broche de oro en los cuartos de final del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas.
España avanza con paso firme por el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF). El equipo nacional aseguró seis medallas después de realizar unos cuartos de final excelentes, que se están disputando en Uzbekistán y se está pudiendo ver en directo a través de la página web de la IMMAF. Dos de los peleadores españoles más destacados que han conseguido el triunfo son Stella Ábalos y David Hervías. Las chicas, las grandes protagonistas.
Dea Celma e Isabel Calvo fueron las primeras representantes españolas en subir a la jaula por la mañana. La catalana se impuso a la finlandesa Sara Nurmi por TKO en el segundo asalto, al conectar un duro derechazo que hizo retroceder a su oponente, que terminó en el suelo y, ante el duro castigo que estaba recibiendo, la árbitra se interpuso para detener la pelea. Isabel Calvo pudo con la ucraniana Valeriia Husakova por decisión unánime (triple 30-27) y ambas españolas se verán las caras en la semifinal en el peso paja, jugándose el pase a por la medalla de oro. De momento, el bronce está asegurado.
Tras sus compañeras, llegó el turno de Stella Ábalos, la joya del Climent Club y una de las peleadoras más destacadas del panorama nacional. La madrileña no tuvo piedad y venció por TKO en el primer asalto a la kazaja Zhuldyz Akhmetova. Castigó duramente en el ground and pound con sus manos y codos hasta que pararon el encuentro. Otro logro más de la prometedora Jefa, que asegura presea en el peso átomo. No pudo seguir con la racha de victorias José Gilarte, que fue sometido con un triángulo de brazo por el dominicano Deiffy Humer también en el primer round. Mercedes Custodió devolvió la sonrisa al equipo español al imponerse a la zambiana Mutinta Mweene por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) en un combate que dominó para convertirse en la cuarta medalla. Todas las chicas que pelearon vencieron.
David Hervías fue uno de los peleadores que más ganas tenía de ver el público. The Boogeyman ha sido dos veces campeón de España, dos más de Europa y ganó el bronce en el Mundial del año pasado. Es el peleador amateur más galardonado de la historia en nuestro país. Empezó con un KO en el primer asalto en su debut en este campeonato, y hace unas horas sometió con un armbar en el segundo asalto al kazajo Zhaxybek Aimakhanov. Segundo metal consecutivo en un Mundial. Y cerró el increíble día para las MMA españolas Oliver Buendía, que sometió en el primer asalto con un triángulo de pierna al angoleño Elias Augusto en el peso supermedio. Un día casi perfecto para reivindicar el nivel de las artes marciales mixtas en España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.