VELA | EUROPEO 470

España arranca el Europeo de 470 como líder

Dos tripulaciones nacionales encabezan la primera clasificación del Campeonato de Europa con Xammar-Brugman en primera posición y Rodríguez-Mas, segundos.

España arranca el Europeo de 470 como líder
Sedat Yilmaz / Int. 470 Class
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Campeonato de Europa de 470 en Turquía arrancó de la mejor manera posible para España. Se disputaron tres mangas y la clasificación, tras la primera jornada, está liderada por las parejas españolas. Jordi Xammar y Nora Brugman son líderes y Nico Rodríguez y Silvia Mas, segundos. La dupla sueca formada por Dahlberg y Karlsson es tercera.

Noticias relacionadas

Tal y como había previsto la organización, las condiciones de viento fueron perfectas para disputar las tres primeras pruebas del Europeo. Xammar y Brugman navegaron en el grupo amarillo, sumando dos primeros puestos y un segundo que fue descartado. En cuanto a Rodríguez y Mas, compitieron en el grupo azul. Se deshicieron del cuarto puesto de la primera manga y en las dos siguientes brillaron al firmar un segundo y un primer puesto que les sirvió para catapultarse en la tabla y ser segundos, a un solo punto de Xammar y Brugman. Esto recién empieza y las sensaciones son muy buenas.

Con solo tres mangas disputadas, la clasificación está apretada porque hasta la décima posición hay un estrecho margen de cinco puntos hasta los líderes. La siguiente tripulación española es la formada por María Bover y Pablo García, en el puesto 29, seguidos por Neus Ballester y Pablo García, 36, y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia, 42. Para este miércoles, la organización ha previsto la disputa de dos nuevas pruebas dentro de la serie clasificatoria.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo