España arranca con goleada
La selección femenina de waterpolo se ha impuesto con un contundente 32-3 a Serbia en su arranque en el Campeonato de Europa de Split.
La selección española femenina de waterpolo debutó en el Campeonato de Europa de Split (Croacia) con una contundente victoria por 3-32 a razón de un gol por cada uno de los 32 minutos que consta el partido. España, que es la vigente campeona de Europa, era clara favorita en este partido que sirvió de entrenamiento con vistas al encuentro clave de este domingo (20:30 horas) ante Italia, su rival para la primera plaza del grupo B.
A modo de anécdota, Serbia logró la primera ventaja con un tanto de la boya Nada Mandic, con experiencia en la liga española con el Sant Andreu. El espejismo fue contrarrestado con seis goles en los últimos cuatro minutos del primer parcial con doblete de Bea Ortiz y Paula Prats para el 1-6. España amplió la ventaja en un segundo parcial en que las serbias marcarían sus dos últimos goles del partido mientras, España con 8 dejaba sentenciado el encuentro con 3-14.
El seleccionador Miki Oca dio minutos a la portera Martina Terré en los dos primeros cuartos, y resguardó a Anni Espar con vistas al choque ante Italia. Laura Ester entró en juego bajo palos y dejó a cero su portería mientras en ataque la selección continuaba su festival hasta el 3-22 del final del tercer cuarto.
La selección española completó su festival ofensivo con un parcial de 0-10 para completar la cifra de 32 goles, a uno por cada uno de los 32 minutos. La mejor muestra del juego coral de la selección se resume con el protagonismo en ataque donde todas las jugadores anotaron como mínimo 2 goles con la máxima anotación de Irene González con 5 dianas y buenas cifras para las noveles Paula Camús, Paula Prats y Cristina Nogué.