NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

España Activa entrega sus premios

La Fundación reconoció este jueves a María Pérez, Álvaro Martín, la Gasol Foundation, Paralímpicos, Europe Active, y 2PlayBook por su promoción de la actividad física y el deporte.

Actualizado a
Los galardonados por España Activa, con el presidente de la Fundación, Jaime Lissavetzky.

La Fundación España Activa premió a Álvaro Martín, María Pérez, la Gasol Foundation, la marca Paralímpicos, Europe Active, y 2PlayBook por su labor en la promoción de la actividad física y su lucha contra el sedentarismo. La entrega de galardones tuvo lugar en la noche de este jueves durante la celebración de la VI Gala de Premios Fundación España Activa, en el Hotel Wellington de Madrid.

En la ceremonia, presentada por la periodista Angie Rigueiro, se reconoció a aquellos agentes sociales que sensibilizan a la sociedad sobre la importancia de la vida activa y los hábitos saludables. “Estamos inmensamente orgullosos de los galardonados en esta VI Gala de Premios, todos son ejemplos inspiradores de cómo el deporte puede mejorar la calidad de vida. Cada uno de ellos ha demostrado un compromiso excepcional con el impulso de la actividad física y el deporte y su labor es fundamental para combatir problemas sociales como la obesidad”, destacó Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa. “Desde la Fundación España Activa, continuamos trabajando para promover estos valores y reconocer a aquellos que hacen una contribución significativa en este campo”, añadió.

En esta edición, la Fundación España Activa entregó el premio a la “Trayectoria Deportiva y Profesional” a los atletas Álvaro Martín y María Pérez, en reconocimiento a sus medallas de oro en el XIX Campeonato del Mundo de Budapest y a su trayectoria de éxitos basados en el esfuerzo y la superación. La categoría “Área de Investigación, Innovación y Divulgación”, reconoció a la GASOL Foundation por su labor de investigación, en concreto por el desarrollo y puesta en marcha del Estudio “PASOS”, una investigación que ha aportado evidencias científicas objetivas sobre el nivel de actividad física de los/as menores de 8 a 16 años y sus familias, así como de la asociación entre el estado ponderal, los estilos de vida y determinantes sociales y del entorno.

La marca Paralímpicos del Comité Paralímpico Español fue premiada en la categoría “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa de los sectores público y privado”, porque con su propósito ha conseguido unir a deportistas, patrocinadores, federaciones, medios de comunicación e instituciones y generar un sentimiento de familia, beneficiando la promoción del deporte para personas con discapacidad, facilitando su recuperación y su autoestima, en igualdad de oportunidades y otorgando a los deportistas la relevancia como referentes sociales que merecen.

Europe Active recibió el galardón a la “Promoción de la actividad física y el deporte desde el sector privado” por su destacada trayectoria a lo largo de todos estos años en los que, incansablemente, ha luchado contra la inactividad y el sedentarismo en toda Europa, creando una red de trabajo con todos los stakeholders del sector y dando visibilidad a nuestros objetivos. 2PlayBook obtuvo el premio en la categoría Medios de Comunicación por su trabajo diario para poner en valor a la industria del deporte en todo su conjunto, ayudando a incrementar el potencial del sector con periodismo de rigor y datos.

Esta Gala de Premios se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Fundación para promocionar la actividad física como forma de mejorar la salud en las personas.

Acerca de Fundación España Activa

El trabajo de la Fundación es promover e impulsar el concepto de deporte como eje transversal de la sociedad, “El deporte, una cuestión de Estado”, como figuraba en los principios fundacionales de España Activa. Para ello, sus premisas son estimular y facilitar que todos los ciudadanos, sin distinción, puedan acceder a un estilo de vida saludable que les proporcione una mayor esperanza y calidad de vida, fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito científico del deporte y la salud, así como favorecer la integración social y laboral de los deportistas Puedes consultar los mecenas de la Fundación en ESTE ENLACE.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas