VELA | MUNDIAL 49er, 49er FX y Nacra 17
España, a un paso de una doble medalla en el Mundial de 49er y 49er FX
Támara Echegoyen y Paula Barceló, en clase femenina, y Diego Botín y Florian Trittel, en la masculina, ocupan la tercera posición. Este lunes se disputa la Medal Race.
Este lunes se vivirá el momento de la verdad en el Mundial de 49er, 49er FX y Nacra17 que se está disputando en Canadá y España luchará por las medallas en las dos primeras clases. Támara Echegoyen y Paula Barceló defenderán, en el último día de competición, la tercera posición en 49er FX y Diego Botín y Florian Trittel harán lo mismo en 49er. Las sensaciones de ambos equipos son muy positivas e impera el optimismo.
Tras cinco días de competición, y 15 mangas completadas, Echegoyen y Barceló son favoritas para llevarse una medalla de Canadá. Este lunes tendrán que defender la tercera posición y lo harán con un colchón de 27 puntos sobre sus principales perseguidoras, las polacas Melzacka y Jankowiak, que son cuartas. Mirar más allá sería un tanto irreal porque 32 puntos les separan de las segundas clasificadas, las suecas Bobeck y Netzler. Las neerlandesas Aanholt y Duetz son primeras. Aguantar será clave y Echegoyen y Barceló se enfrentarán este lunes a una última regata para definir el puesto, y los puntos, con los que participarán en la Medial Race de su clase. En cuanto a Patricia Suárez y María Cantero, ocupan la séptima posición y las posibilidades son variadas. El equipo español suma 142 puntos netos, los mismos que las sextas clasificadas, las americanas Roble y Shea, y solo uno más que las quintas, las británicas Black y Tidey. Además, la cuarta posición les queda a solo diez puntos.
Por otro lado, en 49er, Diego Botín y Florian Trittel continúan en la tercera posición de la general. Con el oro bien defendido por los neerlandeses Lambriex y van de Werken, este lunes, los españoles deberán centrar sus esfuerzos en no ser superados por las dos tripulaciones neozelandesas que están en cuarta y quinta posición. El objetivo, sin duda, para los vigentes campeones de Europa será no mirar atrás, aunque solo sacan dos puntos a los cuartos, y sí recortar distancias con los hermanos croatas Sime y Mihovil Fantela, segundos, y que les aventajan en 11 puntos. Canadá acaparará las miradas de vela y es que España puede seguir acumulando éxitos.