NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Alemania

WATERPOLO

España, a bañarse en oro un año después

La Selección masculina se mide a Alemania (22:00) en los cuartos de final de la World Cup donde busca campeonar tras un año de su Mundial. Hungría, Grecia e Italia, las favoritas.

La Selección masculina de waterpolo.
Quinn RooneyDiarioAS

Hace un año, en la mágica Isla Margarita de Budapest, la Selección masculina de waterpolo conseguía el tercer oro mundial de su historia en una agónica final resuelta en los penaltis ante Italia. Con la estrella ficticia en el pecho, los de David Martín serán el rival a batir en el Mundial de Fukuoka que arranca el 14 de julio, pero antes intentará levantar la primera World Cup (antigua World League) en Los Ángeles. El debut, esta noche ante Alemania a las 22:00 (Teledeporte y RTVE Play).

El curso ha sido de nuevo ajetreado, especialmente para los jugadores del Atlètic-Barceloneta, quienes llegaron a la fase final de la Champions y enlazaron la temporada de clubes con la de selecciones. “Estamos bien, hay muchas motivación e ilusión y eso neutraliza el resto”, comenta David Martín, quien ha mantenido el bloque de los últimos años. Los 15 citados son Unai Aguirre, Álex Bustos, Miguel de Toro, Martin Famera, Marc Larumbe, Alberto Munárriz, Felipe Perrone y Roger Tahull (Zodiac CNAB), Sergi Cabanas, Edu Lorrio, Fran Valera y Bernat Sanahuja (Astralpool CN Sabadell), Álvaro Granados (Novi Beograd), Alberto Barroso (Salerno) y Blai Mallarach (CN Barcelona).

De estos 15, habrá dos descartes que no acudirán al Mundial de Fukuoka. El rival de los españoles, en caso de pasar a semifinales, será el ganador del duelo entre Hungría y Grecia, bronce y plata en los pasados Juegos de Tokio donde precisamente España fue cuarta. Ese encuentro se jugaría a las 2:00 el domingo y la final, o la lucha por el bronce, sería ya en la madrugada del lunes.

Para la web de la RFEN, Miguel de Toro, el sevillano del CNAB, comentó que “va a ser un momento bastante duro, difícil. Habrá que afrontar el jet lag, el desfase horario. Obviamente, vamos a ir a ganar la Superfinal. Primero tenemos un partido a priori asequible (Alemania), contra un rival de menor categoría. Pero siguen estando allí los más fuertes y para ganar vamos a tener que adaptarnos lo más rápido posible y mejor que nadie, tanto a la comida, como al tiempo como al descanso”. Un viaje exprés en busca de otro oro.