NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Escribà dedica la Mona de 2024 a la Copa América

El maestro pastelero y su equipo han tardado más de 18 horas en hacer una escultura de 110 cm de altura y 30 kg de chocolate negro que se convierte en una réplica exacta del trofeo de la competición.

Christian Escribà con la Mona de la Copa América de vela.

La Copa América de vela quiere seguir echando raíces en Cataluña de cara a la 37ª edición de la competición que arrancará en agosto en Barcelona y la última iniciativa ha sido realizar una recreación del trofeo en chocolate. El maestro pastelero Christian Escribà y su equipo han dedicado la Mona de Pascua de 2024 a la Copa América.

La Mona es una tradición muy arraigada en la cultura catalana durante estas fechas de Semana Santa y Escribà no quiso desaprovechar la oportunidad de rendir homenaje a una Copa América que desde el mes de agosto y hasta octubre colocará a Barcelona en epicentro mundial de la vela. Un equipo de cuatro personas liderado por Christian y Pol Escribà, con Daniel Domínguez como jefe del departamento de chocolate y un ayudante, han dedicado más de 18 horas a hacer posible una escultura de 110 cm de altura y 30 kg de chocolate negro que se convierte en una réplica exacta del trofeo de la competición.

Este sábado por la mañana se presentó en sociedad en el America’s Cup Experience, en el Moll d’Espanya de Barcelona donde el Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la Vicepresidenta de America’s Cup Event Barcelona han acompañado a Christian Escribà y su equipo.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, agradeció al equipo de Christian Escribà su dedicación y trabajo para poder “unir una tradición catalana, como es la Mona, con la innovación y tecnología que supone la Copa América”. Collboni también destacó en su intervención el compromiso para que la Copa América deje un legado social, cultural, económico y urbano en la ciudad: “Todos los barcos que competirán lo harán con energías renovables, será la primera vez en la historia que compita un equipo femenino, se dará oportunidad al talento juvenil y, además, es una competición tecnológica y de innovación. La celebración de este acontecimiento deportivo en la ciudad es un claro ejemplo de que cuando Barcelona quiere, Barcelona puede”.

Durante el acto, Christian Escribà agradeció a la ciudad de Barcelona el impulso y la capacidad de atracción de eventos que permiten “dar a conocer nuestra cultura y nuestras tradiciones”. La Mona de la Copa América estará expuesta en el escaparate de la pastelería Escribà de la Gran Vía de Barcelona hasta que comience la competición este verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas