Gimnasia

Escándalo en los Mundiales de gimnasia: “Quiero golpearle la boca hasta desfigurarla”

La rumana Denisa Golgota denuncia haber sido acosada por miembros de su delegación durante su participación en Yakarta. Asegura que la federación la ignoró.

Artistic Gymnastics - 2025 World Artistic Gymnastics Championships - Women's Artistic Gymnastics - Qualifications - Indonesia Arena, Jakarta, Indonesia - October 21, 2025 Romania's Denisa Golgota in action during her floor exercise REUTERS/Ajeng Dinar Ulfiana
Ajeng Dinar Ulfiana
As.com
Actualizado a

Pocos días después de terminar su participación en los Mundiales de gimnasia artística, que finalizaron en Yakarta el pasado sábado, la rumana Denisa Golgota, doble medallista europea en 2018, denunció haber sufrido acoso por parte de miembros de su propia delegación. “Presenté una denuncia que la federación (rumana) ignoró completamente. Casi todo el mundo sabe de lo que hablo, gente con la que entreno en el gimnasio es la que me asedió e intentó que me rindiese mentalmente. El acoso no sólo se producía en el gimnasio, sino que era acoso y hostigamiento”, comunicó este lunes la deportista de 23 años.

En sus declaraciones, Golgota no dio nombres, pero sí apuntó reiteradamente hacia el interior de la delegación rumana. “No esperaba enfrentar tanta discriminación ni tanto daño. Quizás lo diré en algún momento, pero creo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones porque todos saben con quién entreno en el gimnasio. No esperaba lo que pasó este año, el ambiente que se respiraba. Mentalmente, fue muy difícil”, expresó la gimnasta, que reprodujo algunas de las frases que escuchó a lo largo de los campeonatos. “Quiero golpearla en la boca hasta desfigurarla y que necesite cirugía estética”, indicó que le dijeron la persona o personas que le acosaron.

Noticias relacionadas

Desde Rumanía, apuntan a la también gimnasta Sabrina Voinea, hija de la seleccionadora nacional, Camelia Voinea, que reaccionó rápidamente a las palabras de Golgota. “Son mentiras, son frustraciones, porque Sabrina es mucho mejor que ella. Me molesta mucho y, si no se disculpa, emprenderé acciones legales”, respondió la entrenadora. “La federación favorece a una gimnasta, no a ciertas gimnastas, a una gimnasta y punto. Haré mi trabajo, espero que se solucione lo que tuve que aceptar... no está bien lo que pasó, espero que en el futuro todo vaya bien y se tomen medidas. Sigo creyendo que algo cambiará. Esperaba más de la federación, estoy totalmente decepcionada”, había añadido Denisa, apuntando de forma más directa, en sus declaraciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo