¡Es oficial! Ryan García peleará por el título del peso wélter con Mario Barrios
El estadounidense, tras su positivo en ostarina y su batacazo en Times Square, se medirá con el monarca por el cinturón el 21 de febrero en el T-Mobile Arena.


Solo faltaba el anuncio oficial. Ryan García (24-2-0, 20 KO) disputará el título del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Mario Barrios (29-2-2, 18 KO) el 21 de febrero en el T-Mobile Arena de Las Vegas. “Odio que su nombre esté primero en el poster”, calentó King Ry en sus historias de Instagram.Tras varios años de polémicas, un positivo en ostarina, declaraciones desafortunadas, problemas con el alcohol y las drogas y un batacazo en su regreso, el norteamericano vuelve a la élite del boxeo mundial.
“Todos merecemos una oportunidad para redimirnos, para tomar el camino correcto en la vida. Y eso es lo que hizo el CMB. Me siento muy firme y orgulloso de darle la bienvenida a un chico que merece otra oportunidad, que ha luchado con fuerza contra los demonios de las adicciones y por su salud mental”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en una entrevista con The Ring. Le habían llovido las críticas por permitir que Ryan, sin estar ranqueado, pelease por el título.
García no es cualquier boxeador, es uno de los más mediáticos. El público se vuelve loco por verle. Su combate con Devin Haney (33-0-0, 15 KO) fue una auténtica locura, pero ahí también empezó su declive. No dio el peso, fallando por más de 1,5 kilos, por lo que el cinturón (también fue el del CMB, pero del superligero) no estuvo en juego. Pasó por encima del campeón, llegándole a tirar en tres ocasiones, y se impuso a los puntos. Unos días después, saltó la noticia bomba: positivo en ostarina. Una sustancia prohibida que se utiliza para aumentar la masa muscular y la fuerza. Él siempre defendió su inocencia, asegurando que no se había tomado ningún esteroide voluntariamente.
Ryan Garcia shows off his UNREAL speed ahead of his expected return against Mario Barrios ⚡ pic.twitter.com/ZSgnr4Jq2e
— Ring Magazine (@ringmagazine) January 11, 2026
A pesar de ello, le cayó una sanción de un año sin poder competir y su gran regreso no fue lo que él esperaba. El Times Square acogió, por primera vez, una inédita velada con Haney y Ryan como grandes protagonistas, pero cada uno con su oponente. La idea era cruzarlos después de sus victorias, pero García falló, cayendo aparatosamente por decisión unánime ante Rolando Romero (17-2-0, 13 KO). Tras la derrota, pasó por quirófano y ha estado entre las sombras desde entonces.
Una segunda oportunidad
Ryan estuvo expulsado del CMB por unos comentarios racistas que hizo, pero volvieron a acogerle. Pasó por un duro tiempo de adicciones, de las que ha podido salir. El norteamericano ha compartido imágenes de su estado físico, y no tiene nada que envidiarle al resto de boxeadores. Ni a su oponente, Barrios. El actual campeón, que se enfrentará a su tercera defensa del cinturón.
La última fue ante el mítico Manny Pacquiao (62-8-3, 39 KO) que regresaba del retiro. Contra todo pronóstico, el filipino le dio mucha guerra y muchos llegaron a cuestionar su victoria por decisión mayoritaria. Sonó una revancha, que puede que termine realizándose, pero antes está Ryan. Un reto mayúsculo y, sobre todo, mediático y millonario.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar