En Puerto Cabello, el adiós de Paquito Navarro y Sanyo
Por primera vez el circuito aterriza en Venezuela, con un martes de futuro: Alonso-Esbri ante los argentinos Libaak-Augsburger.
En pádel profesional salta de México a Venezuela, de Acapulco a Puerto Cabello, también una ciudad costera, entre industrial y turística, la primera vez que aterriza el circuito en el país, y con la noticia de que es el último torneo juntos (por ahora) de Paquito Navarro (35) y Sanyo Gutiérrez (39) a quienes el nuevo proyecto les va a durar cuatro torneos tras haber jugado dos temporadas seguidas en la década pasada, en las que pelearon por ser los números unos frente a Belasteguín y Lima.
Esta pareja vintage había ilusionado cuando se supo en diciembre que se unía para esta temporada. La decisión la tomaron ambos cuando nadie daba el paso al frente a la espera de qué harían Lebrón y Galán. Es decir, parecía que ambos estaban alejados de otras circunstancias y que deseaban jugar juntos con el esfuerzo que supone viajar todas las semanas a entrenarse juntos dado que viven en Madrid y en Alicante. Pero al final, la ruptura ahora imprevista de Galán con Lebrón propicia que también se digan adiós Sanyo (regresa con Maxi Sánchez) y Paco (jugará con Lebrón después de Venezuela).
Navarro y Gutiérrez empezaron mal (Riad), llegaron a semifinales en Doha que han vuelto a repetir en Acapulco, donde ha sido la única pareja que ha puesto en apuros a Tapia y Coello, incontestables vencedores del torneo. Por aquello de la edad y la experiencia el asunto de la ruptura no ha sido traumática, y Sanyo (el abandonado) mantiene la compostura, la ilusión y el arrojo, como se ve en la pista. Paquito debe pensar que jugar al lado de Lebrón, con el que fue el número uno, le compensa por más que los aficionados se hubiesen hecho ilusiones con ellos, porque además el sevillano sabe que haga lo que haga no será puesto en solfa tal vez porque es el más carismático del circuito por su don de gentes.
Hay alguna despedida más pero entre las bambalinas, como las de de Belasteguín y Capra y Tello y Álex Ruiz, que no disputan el torneo, y la presentación circunstancial de Lebrón con Momo González sólo para este torneo. También el inicio de Chingotto con Galán como proyecto a seguir. Eso será en los próximos días pero este martes se disputa un partido de futuras estrellas si no se estropean sus carreras: los españoles Alonso y Esbri frente a los argentinos Libaak y Augsburger, a quien la pobre visión de su mentor les tiene ahora disputando las previas aunque ya están listos para saltar a los 70 mejores del ranking mundial.