En Madrid, décimo cara a cara ‘Chigalán’ con Tapia-Coello
Las dos mejores parejas del año superan las semifinales ante unos invictos Di Nenno-Lebrón y revelación Esbrí-Bergarmini.
Los jugadores, la mayoría, no dudan de que las dos parejas del ranking, Tapia y Coello (uno) y Chingotto-Galán (dos) están por encima del resto, uno o dos escalones, y por eso mueven al circuito para buscar antídotos con que quebrar ese dominio. Hoy, Di Nenno-Lebrón, reciente creación e invictos como pareja, y Bergamini-Esbri, en su primer torneo y revelación en Madrid, eran una opción incierta por lo novedoso. No ha sido posible, y por tanto este domingo se repite por décima vez el Tapìa-Coello frente a Chingalán, que desde que se unieron siempre han llegado a la final. El balance, 5-4 a favor de Galán y Chingotto, hasta ahora.
Tapía y Coello, con un doble 6-4, ha cortado la racha de Di Nenno y Lebrón, que intentaron aprovechar lo novedoso de su juego (“siempre se hace difícil jugar contra parejas que no conoces, y en Madrid todas las que nos han tocado hasta la final han sido nuevas”, decía Tapia). Ganaron el primer set los números uno, y en el segundo hubo un momento de tensión cuando Tapia parecía distante, y del 3-2 al 3-4. Pero apareció el omnipresente Coello y lo arregló todo, recuperando los remates de Di Nenno, al que le faltaron 10 centímetros para traerse la bola: el vallisoletano llega más alto que los anteriores rivales.
Chingotto y Galán frente a Bergamini y Esbri, choque de dos parejas con una estructura parecida, pero hoy Galán en el revés está por encima de todos (con permiso de Tapia). Por pegada en el remate, por velocidad de bola, por lectura de juego. Cuando Galán se pone el traje de Superman no hay manera, y de ahí el 6-2 y 6-3 para el argentino y el madrileño que no restan ni un ápice al buen torneo de Juanlu y Bergamini.
La final masculina, a continuación de la femenina, alrededor de las 18:00 de la tarde y se puede ver por Movistar.