En el Sant Jordi se anuncian unas semifinales de récord histórico
Paquito Navarro y Chingotto pelean contra el muro Tapia y Coello en su intento de despedirse con un título ganado.
De los tres jugadores que han disputado los diez Final Master de WPT sólo Paquito Navarro está hoy en las semifinales (Sanyo se retiró y Mapi Sánchez perdió ayer) en el Sant Jordi de Barcelona, donde en este cierre del circuito se esperan superar los 15.000 espectadores, y dejar un récord de aficionados para la leyenda. Para eso, la organización del circuito profesional ha agitado este torneo en el que cierra por ahora su trabajo con el pádel, y aliña el deporte con otras actividades lúdicas y de ocio para los espectadores, que abre a las 10:00 de la mañana de este sábado con el primer partido (toda la competición la ofrece en directo Movistar).
En el cuadro femenino, el choque estelar lo disputan Paula Josemaría y Ari Sánchez (necesitaron consumir los tes sets ante Tamara Icardo y Virgina Riera) ante la pareja más en forma del momento, Delfi Brea y Bea González (derrotaron a Claudia Jensen y Virginia Riera) que llevan tres torneos seguidos ganados . Lo completa el Gemma Triay-Marta Ortega (arrasaron a Mapi Sánchez y Lucía Sainz) ante la revelación, Aranza Osoro y la debutante en Master Jessica Castelló: remontaron en tres mangas a Sofi Araujo y Alejandra Salazar en el que podría haber sido el último partido de la pareja.
En el cuadro masculino, Chingotto y Paquito Navarro (remontaron ante Ruiz y Tello en cuartos) aún no han ganado un torneo este año y no quieren despedirse como pareja sin conseguir levantar un título, pero tendrán por rivales a los más firmes de 2023: Tapia y Coello (Sanyo, pareja con Mike Yanguas, se tuvo que retirar en el segundo set). En la otra semifinal los protagonistas son Lebrón y Galán tras sufrir ayer ante Nieto y Sanz (6-3, 2-6 y 7-5) que pusieron en peligro la buena racha de la pareja española, frente a Stupaczuk y Di Nenno que derrotaron a Garrido y Momo González (doble 6-1) para certificar su gran año: en todos los torneos han llegado al sábado.
Este final de temporada, y de circuito, también sirve para que WPT haga su propio homenaje a jugadores que hicieron grande este deporte durante esta década y han puesto punto final a sus carreras profesionales, aunque sigan vinculados al pádel: Juani Mieres, Juan Martín Díaz, las Gemelas Sánchez, Maxi Grabiel...todos se llevan un reconocimiento,