En el P-1 de Mendoza, más ruido que nueces
En los octavos de final están clasificadas 14 de las 16 mejores parejas: los extremeños Pincho y Cardona dejan fuera a Gil y Moyano.
Como Stupaczuk se sintió bien a tiempo tras once días de recuperación por el golpe que sufrió en el P-1 de Madrid al salir a recuperar una bola y llevarse un elemento de publicidad poco visible, en el P-1 de Mendoza (Argentina) en el Aconcagua Arena están todos los que son en el pádel internacional. No ha faltado ni uno de los mejores, con muchas parejas argentinas poco habituales en el WPT en juego. Y, sin embargo, hasta ahora las sorpresas no se ha visto por ninguna parte: la prueba es que las 16 mejores parejas del ranking catorce están en los octavos de final que comienzan a las 16:00 hora española. La que falta es la que forman Xisco Gil y Moyano, eliminada por la que forman Pincho Fernández y Cardona, con lo cual no se puede decir que sea una campanada en toda regla y además porque medió lesión. Ramírez y Muñoz, la 16, también se quedó fuera.
El ruido estuvo en el segundo set entre Coello y Tapia, que con 5-1 para decidir el encuentro ante el español Cepero y el argentino Chozas, se encontraron con un 5-5, y tuvieron que llegar a la muerte súbita para sacar el encuentro por 7-6, al límite tras tener el choque decidido por la vía rápida. También hubo ruido en el Álex Ruiz y Juan Tello, que ganaron por un doble 6-4 a Mouriño y Piotto, una pareja muy querida para los argentinos, porque sigue en casa.
En el resto de los encuentros no se salió del guion previsto, con Lebrón entrando en juego al lado de Galán, mejorando y aspirando aún a defender el primer puesto en el ranking. Con Paquito Navarro y Chingotto intentando estar en los puestos de cabeza tras dos finales seguidas en el Premier. Con Belasteguín siempre foco de atención, que multiplica el valor de Yanguas...